Connect with us

DESDE MI TABLET (EDITORIAL)

#16J | Editorial: YA ESTÁ BUENO YA: Que tu voto cuente en Miami y en Broward.

MARÍA EUGENIA PARDO
Intégrate News
Queridos amigos en el Sur de la Florida:
 
Ante la campaña de desinformación que hay en marcha con respecto a los Puntos Soberanos donde podremos votar en los condados de Miami Dade y Broward, me permito anexar el link a la fuente oficial verificada de la Consulta Popular que se llevará a cabo el próximo domingo 16 de julio en Venezuela y todo el mundo, que no es otra que la página web de la ASAMBLEA NACIONAL DE VENEZUELA.
 
En el siguiente enlace a la página web de la AN http://comisiones.an.gob.ve/categoria.php?id=7  encontrarán un documento público que contiene el listado oficial de todos los Puntos Soberanos aprobados por COVENEX, la Comisión para los Venezolanos en el Exterior de la Mesa de la Unidad Democrática, la cual es instancia encargada de la coordinación de la Consulta Popular en el extranjero. Busquen MIAMI y encontrarán los únicos Puntos Soberanos autorizados para manifestar nuestra voluntad mediante el voto en Miami Dade y Broward.
 
Es importantísimo señalar que CUALQUIER VOTO emitido y recibido en un centro que no esté autorizado por COVENEX y que no aparezca en el listado publicado por la Asamblea Nacional, no será válido para el conteo final.
 
Dicho esto, invito los venezolanos de los Condados Miami Dade y Broward – y por extensión en todas partes del mundo –  a participar masivamente el domingo 16 de julio en la Consulta Popular, con un solo factor común en mente: VENEZUELA. Nuestro país lo reclama. Nuestras familias en el terruño lo necesitan desesperadamente. Nuestros muertos, lo merecen. Definitivamente, la participación individual de este domingo se la debemos al país que nos vio nacer y que nos brindó la oportunidad de ser quienes somos. Se lo debemos.
 
No perdamos el tiempo en discusiones estériles. Ya está bueno ya. Hay que votar en los puntos autorizados. Y no hay una instancia superior a la Asamblea Nacional de Venezuela que pueda decir lo contrario.
 
YO QUIERO, NECESITO Y DEMANDO QUE MI VOTO CUENTE.
¿Y tu?
 
Entonces, punto final.
Ya sabes dónde tienes que votar.
 
María Eugenia Pardo de Bello.
Miami, FL
Julio 11, 2017.
[pdf-embedder url=”http://www.integratenews.com/wp-content/uploads/2017/07/PSEX.pdf”]
Sigue a María E. Pardo en twitter @marupardo
Email: mpardo@integratenews.com
Publicado el Martes 11 de Julio de 2017, 11:30 am,
Actualizado el Sábado 15 de Julio de 2017, 11:30 am.

 

Continue Reading

DESDE MI TABLET (EDITORIAL)

#DesdeMiTablet | “Take me out to the ball game”

By: María Eugenia Pardo
INTEGRATE NEWS
29 Marzo, 2018

 

 

MIAMI, FL – Yo nací en una familia deportiva con tradición deportiva. Nosotros respiramos deporte por deporte, no por el placer comercial de llevar una camiseta o de aplaudir una selección. Muy a nuestro nivel, ya fuera comunitario, local, regional o nacional, hemos estado del lado de la acción, de la competencia, del lado del verdadero espíritu deportivo, de la solidaridad, la fraternidad, del respeto y la constancia.

Siendo casi una bebé, mis padres me llevaban al Estadio de la Universidad Central de Venezuela, a ver los juegos de pelota de los únicos, inigualables y aguerridos Leones del Caracas. Unos añitos después, muchos de mis domingos los pasaba en el Oakland–Alameda County Coliseum (casa de los Atléticos de Oakland) y como si fueran mis amigos de toda la vida, aplaudia a Reggie (Jackson) y al Indio Manny (Jesús Marcano Trillo, venezolano de pura cepa, de Caripito – para más señas), en la época de oro de los Atléticos.

Esos domingos al mediodía, sentados en algún estadio para ver un juego de pelota, son inolvidables. A los años, aprendí a hacer las anotaciones. Mi Papá patrocinaba un equipo de béisbol infantil – en el que jugaban mi hermano, mis primos, mis vecinos y sus amiguitos – y después de la inauguración (en la que varias veces fui la “Madrina” del equipo), pues era muy útil llenando aquellas planillas perfectas.

Mi Papá ha sido siempre un gran deportista (participante en juegos nacionales y demás), pero hoy quiero mencionar que mi Mamá fue una pelotera de las buenas. Quízas de haber nacido y vivido aquí, hubiera sido parte de All Girls Professional Baseball League.  Ella creció con el guante de beisbol en la mano y con mi Abuelita Eva, diciéndole: “Usted juegue pelota, pero con dos trencitas con lazos. Usted es una niña y no se me ensucie ni se tire al suelo como sus hermanos”. Como en efecto no le gustaba “ensuciarse” ( y le gustaba llevar el control de todo lo que podía), escogió el montículo. Desde allí jugaba con mis tíos y sus compañeros. En especial con su amigo, vecino y a veces catcher de sus disparos, Luis Ernesto (Aparicio Montiel) quien está en las alturas de Cooperstown… con amigos así, pues ¿Cómo no ser de las mejores?

Mi Mamá recordaba siempre aquellos días con mucho orgullo. Fue Pitcher de la Selección Venezolana que en el año 1945 “le metió las nueve arepas” a la selección cubana encabezada por la espectacular Mirtha Marrero (primera latina en firmar un contrato con la sección femenina de los Cachorros de Chicago), en la inauguración del Estadio de Barquisimeto en el año 1945. Hasta una placa había en el “Antonio Herrera Gutiérrez” recordando la hazaña. Y si querían ver un juego de pelota con comentarios en vivo, ¡El salón de TV de mi casa era el lugar! Como los grandes, mi Mamá sabía narrar partidos de béisbol y lo mejor, sabía de estrategia y jugadas.

Por todo esto, hoy es un día especial, porque comienza la temporada de béisbol de las Grandes Ligas. A partir de esta semana, los domingos tendrán sabor a recuerdo, a alegría, a “Take me out to the ball game” y desde hace cuatro temporadas, a mucha nostalgia. Pero como el mejor lanzamiento siempre estará por venir, celebro la llegada del Play Ball. Ojalá que cada uno de nuestros equipos nos den muchas satisfacciones esta vez. ¡Que viva la pelota! y “Nos vemos en el home”.

#Intégrate #JuntosSomosMas

Continue Reading

DESDE MI TABLET (EDITORIAL)

#Miami Our editor @marupardomiami will be participating as a panelist at this forum that will take place tomorrow Oct 12 (10:30 am – 11:30 am) at @mdcollege #kendallcampus. Address: 11011 SW 104th St, Miami, FL 33176Building R, R402/R403#HispanicHeritage #hispanicheritagemonth #VenezolanosEnMiami #VenezolanosEnDoral #venezuela

#Miami Our editor @marupardomiami will be participating as a panelist at this forum that will take place tomorrow Oct 12 (10:30 am - 11:30 am) at @mdcollege #kendallcampus. Address: 11011 SW 104th St, Miami, FL 33176Building R, R402/R403#HispanicHeritage #hispanicheritagemonth #VenezolanosEnMiami #VenezolanosEnDoral #venezuela

Continue Reading

DESDE MI TABLET (EDITORIAL)

#DesdeMiTablet | Esto es lo que hay

Maria Eugenia Pardo

desde-mi-tablet-elecciones-2016-hillary-clinton-donald-trump-presidente-integrate-news-espanolMiami, FL.-  Les juro que no quería escribir sobre el tema, pero nobleza obliga y cuando no queda de otra, pues hay que encarar el desafío. Después de la extenuante campaña electoral y un resultado que a muchos inmigrantes nos ha costado entender (por aquello de los Colegios Electorales por medio de los cuales el voto popular es distinto al voto que elige), finalmente la pugna ha llegado a su fin (al menos por ahora) y los Estados Unidos de América le gritó al mundo durante la madrugada del 9 de Noviembre de 2016, ¡Habemus Presidente!

Contra todo pronóstico, Mr. Donald Trump se alzó con los votos requeridos para convertirse en el 45º Presidente de la Unión Americana. La prensa nacional e internacional está plena de causas, consecuencias, análisis y especulaciones de los “por qués” y de los “entonces”. Los “Memes” en las redes sociales están a la orden del día y la gente se pregunta cómo irá a desenvolverse en la Casa Blanca el hombre que gozó del rechazo público y mediático de hasta miembros importantes del propio partido.

Ahora nos toca a nosotros, los que conformamos las minorías que vivimos en esta tierra de oportunidades, ser del tamaño del compromiso que se nos viene encima, porque la exclusión no toma en cuenta el partido al que se apoya. No hay que tener una bola de cristal para avizorar que si la discriminación hacia las comunidades latinas, afroamericanas, musulmanas, o LGBTQ – por mencionar las más notorias – evoluciona de la retórica a la práctica, sus miembros republicanos, demócratas, libertarios o verdes sufrirán consecuencias impredecibles, porque lo que es predecible es que el odio, no discrimina. Y en ese saco, sí que nos pueden meter a todos, porque el origen, las preferencias y las creencias, son como la tos: cuando se tiene, no puede disimularse.

Con estas líneas que no deseaba escribir, me dirigo a quienes se han plegado a la negación del que piensa distinto, a aquellos que ahora pregonan el desconocimiento de las diferencias y a quienes se creen superiores porque la supremacía personificada logró lo teórica y numéricamente impensable hace 15 meses. Es simple. el que me esté leyendo, habla Español, ¿No?. Por eso,  ‘minoría supremacista’, ubícate y no escupas para arriba, porque créeme, tu militancia no te va a blindar del salpicón. Miremos hacia adentro. Reencontrémonos con todo aquello que nos une a nuestra esencia, al sufrimiento de nuestra gente, y a nuestros principios, para que podamos hacerle frente a lo que hoy, no podemos afirmar que vaya a pasar, pero que ya tiene indicios (y compromisos) de poder ocurrir. La realidad es que a una semana de las elecciones, ya estamos entre el “Make America Great Again” del Presidente Electo y el “We’re still here” de Bill Maher. Oh, no. ¡Hello Polarization!, creo que ya nos conocimos antes. Deja de perseguirnos a donde vayamos porque pareces la historia de nunca acabar. God Bless America!

Continue Reading

Publicidad

Síguenos en Twitter

SiteLock

Trending