Connect with us

VENEZOLANOS EN EL MUNDO

#16J – #PuntoSoberano#ConsultaPopular #Venezuela

INTERNACIONALES

#Venezuela – VEPPEX invita a no votar

Newsroom 11/19/2021

MIAMI, FL – La Organización de Venezolanos Perseguidos Políticos en el Exilio (Veppex) ratifica su posición de desconocer el proceso electoral de elecciones regionales que se celebrará el 21 de noviembre en Venezuela y hace un llamado a todos los venezolanos a no participar en este proceso fraudulento.Las condiciones en Venezuela no están dadas para tener un proceso electoral libre y justo mientras Nicolás Maduro se encuentre en el poder. Participar en este proceso legítima a la tiranía y premia a quienes desde la oposición han sido traidores a la causa de la libertad y colaboracionistas del régimen.

Hacemos un llamado a la comunidad internacional a que desconozcan estos comicios y se incrementen las sanciones y el aislamiento a la tiranía que impera en Venezuela.

Continue Reading

LOCALES

Embajada Venezolana en EEUU activó el Registro Único Consular.

Miami, FL. 1ero de Junio, 2019
Editorial Staff / NDP.

La Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en Estados Unidos activó a partir del pasado martes 28 de Mayo el sitio en internet www.us.embajadavenezuela.org, para que los ciudadanos venezolanos en EEUU participen en el Registro Consular que les permitirá informar sobre su situación actual, reportar los trámites consulares que necesitan y acceder a la red de servicios que progresivamente serán activados.

Las autoridades de la Misión Diplomática de Venezuela en EE.UU. Foto: Intégrate News.

Así lo informó el Ministro Consejero Gustavo Marcano quien, junto al Embajador Carlos Vecchio, y el coordinador internacional de ayuda humanitaria, Lester Toledo, detalló que en esta primera fase de Registro Consular, se procura obtener un censo oficial de los ciudadanos venezolanos que se encuentran residiendo en los Estados Unidos, determinar en cuáles ciudades y estados están distribuidos, cuál es su situación actual y precisar las necesidades de trámites que tienen, lo que permitirá la reactivación progresiva de los servicios consulares. 

“Este es un paso importante en la responsabilidad que nos ha encomendado el Presidente Interino Juan Guaidó de proteger a los ciudadanos venezolanos en Estados Unidos. Es importante que todo ciudadano venezolano en EEUU, sin importar su estatus migratorio actual y el tipo de trámite que quiera realizar, complete el Registro Único Consular. Eso nos permitirá conocer sus necesidades y avanzar en los mecanismos adecuados para los servicios que serán reactivados progresivamente por la Embajada”, recalcó Marcano.

También explicó que para completar el Registro Único Consular solo es necesario tener acceso a internet, un teléfono móvil donde recibir un mensaje de texto de confirmación, un correo electrónico, tener a mano el pasaporte (vigente o no) y la última I94 emitida por el gobierno de Estados Unidos, la cual se puede obtener directamente durante el proceso de registro en www.us.embajadavenezuela.org.   

El Embajador Carlos Vecchio destacó la prioridad que es para el gobierno interino garantizar el derecho a la identificación de todos los ciudadanos venezolanos, entendiendo la situación excepcional que vive Venezuela actualmente.  “Simultáneamente a la lucha que estamos dando junto a nuestra diáspora y millones de venezolanos en el mundo por el cese de la usurpación, estamos trabajando para brindarle protección a todos nuestros ciudadanos aquí en los Estados Unidos y lograr atender sus necesidades cuanto antes sea posible. Queremos ratificar que no estamos en condiciones normales, tenemos una red consular que fue destruida y desmantelada por los funcionarios del régimen usurpador, ya hemos visto las imágenes. Nuestro compromiso es atender y darle respuesta a nuestra diáspora y esa atención comienza por poner a disposición el Registro Único Consular, la cual será en línea a través de nuestro sitio en internet www.us.embajadavenezuela.org”. 

Las autoridades venezolanas anunciaron que además activaron las cuentas oficiales de la Embajada de Venezuela en los Estados Unidos, tanto en twitter e Instagram con el usuario @EmbajadaVE_USA, a través de las cuales se podrá acceder a información y consultar las inquietudes. 

Continue Reading

NUESTROS PAÍSES

#VEPPEX entregó la “Orden del Exilio Venezolano” al Senador Bill Nelson

También fueron reconocidos la agencia de noticias EFE – seccional Miami – y el Sr. Pedro González

por su contribución a la defensa de la causa democrática venezolana en el exilio.

By: Editorial Staff
INTEGRATE NEWS

 

 

MIAMI, FL.– En un evento realizado en la Sala de Reuniones de la Alcaldía de Pembroke Pines, representantes y miembros de la comunidad venezolana convocados por la organización Venezolanos Perseguidos Políticos en el Exilio (VEPPEX) se dieron cita para conmemorar el Día del Exiliado Venezolano y reconocer la labor que el Senador de la Florida Bill Nelson, la agencia de noticias EFE y el Sr. Pedro González han realizado a favor de la causa de la recuperación de la democracia en Venezuela.

Al inicio del acto, el comisionado de Pembroke Pines Angelo Castillo, entregó una proclama por medio de la cual, el Consejo de la Ciudad decretó al día 13 de abril como el Día del Exiliado Venezolano en Pembroke Pines. La placa fue recibida por José Antonio Colina, presidente de VEPPEX quien agradeció el reconocimiento a nombre de los exiliados venezolanos y resaltó la necesidad de que los Estados Unidos otorgue un estatus de protección migratoria a sus compatriotas que se encuentran en su territorio producto de la persecución política que han sufrido en Venezuela. Así mismo, Colina solicitó más sanciones y expulsión del territorio estadounidense para los corruptos, beneficiarios y colaboradores del régimen de Maduro “que se encuentran entre  nosotros, porque no podemos mezclar a los perseguidos con los causantes de esta tragedia”, acotó.

El acto estuvo moderado por el escritor venezolano Abel Ibarra y durante el mismo, la organización VEPPEX distinguió a la agencia de noticias EFE – en la persona de su directora de mercadeo Tábata Siu – con la medalla de VEPPEX en su Primera Clase. Posteriormente, el Sr. Pedro González, fue reconocido por su labor de ayuda en defensa de la democracia de Venezuela con la medalla de de VEPPEX en su Tercera Clase.

Como oradores invitados estuvieron el abogado penalista y defensor de los DDHH José Amalio Graterol – quien resaltó la gravedad de la situación de los Venezolanos dentro y fuera de Venezuela. “Estamos ante una dictadura social a la que no le importa lo que pase con los ciudadanos”, indicó. También participó el presidente del Club Demócrata Venezolano-Americano, Carlos Pereira, quien resaltó la importancia de la participación de los oficiales electos en los temas que competen a la comunidad que representan y el senador estatal José Javier Rodríguez, quien presentó al Senador Bill Nelson antes de serle impuesta la Orden del Exilio Venezolano “Rómulo Betancourt” por parte de Jose Antonio Colina, presidente del consejo de la orden y Henry  Clement, secretario del consejo de la orden.

El Senador Nelson agradeció la distinción visiblemente emocionado y manifestó que siente especial atención por la causa de Venezuela. Recalcó que aún hay mucho trabajo por hacer, especialmente en el incremento de sanciones en contra del régimen de Nicolás Maduro – a quien califico de Dictador y que “Una dictadura nunca convoca a elecciones libres”.

Posteriormente, el abogado John de la Vega hizo entrega de una carta explicativa de la situación migratoria del exilio venezolano para que el Senador Nelson tuviera de primera fuente, un diagnóstico ajustado a la realidad de dicha comunidad. Y para concluir el acto, el artista plástico venezolano Christopher Pacillo hizo entrega de su cuadro “Bandera 7 Estrellas”al Senador Nelson, quien lo recibió de forma muy agradable y manifestó que lo colocará en su oficina de Miami. Pacillo también obsequió sendos cuadros “Bandera 7 Estrellas” a José Antonio Colina y a Esteban Hernández, presidente y representante juvenil de la organización VEPPEX, respectivamente.

 

 

Continue Reading

Publicidad

Síguenos en Twitter

SiteLock

Trending