Connect with us

ENTREVISTAS

#30ANifuNifa | Gianna Lodi: ¡Infinitas, infinitas gracias!

Published

on

*Gianna Lodi Payasitas Nifu Nifa Integrate News MiamiErika N. Bello-Pardo.

Exclusivo para Intégrate News

Miami, FL

Para celebrar sus 30 años de fundada, la agrupación infantil venezolana “Las Payasitas Nifu Nifá” presenta un show de reencuentro en Miami, con la participación especial de Gianna Lodi, creadora y directora global de la agrupación.

“Las Payasitas” se van a presentar en Miami, ¿Cómo se dio ese reencuentro?

“Muchas cosas se unieron para que este reencuentro en Miami pudiese ser una realidad”, nos comentó la siempre presente “Peluca Rosada” de las Payasitas. “Primero, el éxito que tuvimos en nuestra presentación en mi tierra natal, [en Noviembre 2014]. Segundo, el gran deseo de varias “Nifutinas” que ahora viven acá y soñaban – al igual que yo – con este momento y por último, un evento súper hermoso como el de la Feria de la Chinita, en donde se reencontrarán un gran número de inmigrantes de habla hispana, quienes disfrutarán un montón de nuestra presentación”, acotó.

Fundada en 1984 por Lodi, la agrupación comenzó con un grupo de jóvenes que se presentaban en fiestas infantiles para entretener a los niños, realizar juegos y cantar cumpleaños. Al respecto, Gianna nos contó la historia: “Soy psicopedagoga y trabajaba en un colegio. Monté un acto de fin de curso donde participaron todos los niños de preescolar. Allí los papás me pedían que fuese a las fiestas de sus hijos y sin darme cuenta todas las  semanas las tenia ocupadas con  fiestas de cumpleaños. Debido a que no había nada para niños, yo sentía un gran vació, no tenían canciones actuales dedicadas, escritas para ellos, divertidas y educativas. Así comencé  a armar mis eventos diferentes a cualquier payaso de la ciudad. Mis fiestas eran llenas de música y juegos y mucha diversión.”

En menos de cuatro años, con el lanzamiento de su primera producción musical de la que se desprende el exitoso y recordado “Kikiki-Kokoko”, entre otros temas, “Las Payasitas” labraron una carrera de éxitos que las ha llevado por los mejores escenarios de Colombia, República Dominicana, Aruba, Bonaire, Curacao, México, Puerto Rico, Canadá, Estados Unidos, Panamá y por supuesto, Venezuela a escala nacional.

Desde entonces, Gianna ha tenido a “muchas más de 100 payasitas” en el grupo, para un total de 19 generaciones en este tiempo. Pero sólo ella  ha usado la peluca rosada que la identifica siempre. “Desde el primer día, nuestra imagen la diferencias por los colores de las pelucas. De hecho puedes ver que cada color de peluca que se repite, bien en actividades simultáneas o en diferentes generaciones, pósters, carátulas de discos o fotografías para prensa,  revistas o redes sociales. En cambio la peluca rosada- desde el primer día hasta la actualidad – la única que la ha llevado he sido yo”, nos revela, mientras vemos fotografías de muchas de las payasitas que han formado parte de Nifu Nifá.

¿Qué significa para Gianna esta celebración en Miami?

“Es motivo de profunda alegría el poder celebrar nuestros 30 años de trayectoria con un show que unirá a integrantes de las distintas generaciones de payasitas que viven en Estados Unidos”, nos comentó Lodi. “¿Y qué mejor que hacerlo en el marco de la Feria de la Chinita para recordar todas las veces que nos presentamos en la bella Tierra del Sol amada y en un lugar que es icónico para nuestra hermosa comunidad venezolana?”.

Las presentaciones en Miami forman parte de El Reencuentro #SeViveNifuNifa, una gira iniciada en Caracas el pasado 23 de Noviembre de 2014 en el Anfiteatro de Centro Sambil, que también ha sido presentado en otras ciudades de Venezuela. “Para mí ha sido muy emocionante reencontrarme en el escenario con payasitas que han contribuido a escribir nuestra historia a lo largo de los años”, resaltó Gianna. “Y esa alegría la ha sentido el público que ha tenido la oportunidad de compartir con nosotras este reencuentro”.

Para Lodi, su logro más importante lo resume en la permanencia en escena, “por habernos mantenido tanto tiempo, haber grabado 25 producciones musicales en 30 años. Pero sobretodo por disfrutar al máximo cada vez que me visto, que valoren mi trabajo, para recibir la mejor de  las recompensas, y esa es que después de 30 años aún te recuerden,  te quieran … y no te olviden. Por eso, solo puedo decir, ¡Infinitas, Infinitas Gracias!.”

En el show Reencuentro Nifu Nifa 2015 de la ciudad de Miami, estarán participando las payasitas Militza González (peluca naranja), Joanna Guzmán (peluca roja), Aurisabel Naranjo (peluca verde), María Eugenia Pardo (peluca amarilla), Tallulath Pardo (peluca lila) y Karim Ríos (peluca azul), quienes compartirán en escena con Gianna Lodi en un show para el disfrute de grandes y chicos del Sur de la Florida. La gira del Reencuentro #SeViveNifuNifa continuará el domingo 22 de Noviembre (4 pm) con un show gratuito para la comunidad en el Arepazo Original de Doral, FL. y la presentación de Gianna y sus payasitas Nifu Nifá en La Teletón 20-30 de Panamá el próximo 12 de Diciembre en Ciudad de Panamá. Y como siempre dicen antes de despedirse de sus consentidos: ¡No te lo pierdas!.

Gianna Lodi Payasitas nifu nifa miami integrate news

COORDENADAS

www.laspayasitasnifunifa.com

Facebook.com/PayasitasNifuNifa | Twitter @LasPayasitas

Instagram y Snapchat @NifuNifaOficial