Connect with us

BIENESTAR

#TipsDeSeguridad | Consejos para protegerse de estafas durante las fiestas

Published

on

By: Editorial Staff
INTEGRATE NEWS
1 Diciembre 2017
10:25 pm

 

Miami, FL.- La temporada festiva es tradicionalmente un momento para dar, pero para los estafadores también es un buen momento para sacar dinero a los consumidores desprevenidos. Scam Awareness, una organización sin fines de lucro dedicada a educar al público sobre el fraude financiero, está avisando a los consumidores sobre las estafas que aumentan generalmente durante la temporada festiva.

Compras en línea

Aproximadamente el 60% de los compradores navideños planean hacer todas o parte de sus compras en línea este año. Estos compradores son los principales objetivos de estafadores que ofrecen mercancía, tarjetas de regalo y aún mascotas con un buen descuento. Algunos criminales crean realmente sitios web fraudulentos que ofrecen gangas. Antes de hacer clic, los consumidores deberían leer cuidadosamente la dirección del sitio web y buscar a ver si hay letras que faltan o adicionales en el nombre del minorista y palabras como “gangas”, “ventas” o “descuentos” como parte de la URL. Los compradores también deberían evitar ofertas que requieren el pago por giro bancario o tarjeta de débito prepagada.

Organizaciones benéficas fraudulentas

¡Los compradores no son los únicos objetivos en la lista navideña de los defraudadores! Los estafadores también se aprovechan de la benevolencia de los consumidores durante los días festivos. A medida que las organizaciones benéficas legítimas incrementan sus solicitudes de donaciones durante la temporada, muchos estafadores inventan organizaciones benéficas fraudulentas para intentar robar dinero vía teléfono, correo electrónico y medios sociales.

Antes de hacer una donación, los consumidores deberían cerciorarse de que la organización benéfica y su sitio web son legítimos en Charity Navigator o a través de una agencia estatal que regula las organizaciones benéficas. Las donaciones deberían enviarse vía cheque o tarjeta de crédito en lugar de giro bancario o efectivo.

Los consumidores que creen haber sido víctimas de una estafa deberían contactar a su policía local de inmediato.