#ACuentaDeQue | Nitu Pérez Osuna en el escenario

Published

on

Redacción IN

Nitu perez osuna a cuenta de que integrate news featureEl 29  Agosto a las 8 de la noche en el Auditorium Ashe del James L. Knight Center, la reconocida periodista venezolana Nitu Pérez Osuna, se presentará por primera vez en Miami con el monólogo ¿A Cuenta de Que?.

La pieza, producida por la actriz Rebeca Alemán y dirigida por la dramaturga Iraida Tapias, revela como actriz a la prestigiosa periodista, quien se sube al escenario luego de una prodigiosa y extensa carrera como redactora, reportera, presentadora, entrevistadora y especialista en comunicaciones corporativas.

Nitu Pérez Osuna es Corina de Los Llanos. Una venezolana de pura cepa que nació con la democracia y hoy a sus 55 años, se lamenta porque sus hijos la obligan a irse del país”. Así describe Iraida Tapias al personaje principal de la obra, quien amanece todos los días preguntándose ¿A Cuenta de Qué? cada vez que padece los problemas de escasez, inseguridad, inflación, manifestaciones – y pare Ud. de contar  que son el día a día de los venezolanos- mientras recrea, relata, increpa y cuestiona la situación de Venezuela con el dolor de tenerla que dejar, obligada, entre recuerdos embalados y esperanza por desembalar.

Nitu – quien por más de 20 años trabajó en los principales canales de televisión y emisoras de radio en Venezuela, desarrolla su personaje con la fuerza interpretativa de quien ha contado la historia viva desde los distintos roles que ha desempeñado. Y en su reflexión plena de evocación, se convierte en la voz de las venezolanas que sufren el desmembramiento de sus familias por causa de la inmigración de hijos y nietos. Una voz que le será familiar al espectador del Sur de la Florida, porque el sentimiento de pérdida ante la partida, es común para todo el que ha tenido que dejar su terruño – independientemente de las causas.

Esta obra apela al humor y a la esperanza para llevar un mensaje de unidad frente a un país roto.  Para Nitu, “Corina de Los Llanos es una mujer maravillosa que no quiere un país dividido en dos, que no quiere más insultos. Ella lo que quiere es paz, reconciliación, reencuentro y que todos pensemos en plural. Es mi mejor amiga y aquí estaremos en el escenario, compartiendo con el público el compromiso con Venezuela”, concluyó.

NITU PEREZ OSUNA Prensa 700pxCoordenadas

29  Agosto | 8 p.m.

James L. Knight Center

Auditórium Ashe

400 SE 2nd Ave,

Miami,  FL  33131

Entradas a la venta en

ticketmaster.com

Lo más trending

© 2022 Integrate News. All rights reserved.

Exit mobile version