Connect with us

PORTADA

#InSalud – Alertan sobre la Sal Oculta en los Alimentos

Miami, FL.- En conmemoración de la Semana Mundial de Concientización sobre la Sal (20 a 26 de marzo de 2017), la Academia Estadounidense de Médicos Familiares contribuye a la difusión y ofrece materiales para ayudar a los consumidores a reducir su consumo diario de sal “oculta” en sus alimentos. ¿Por qué? Porque un exceso de sal en la dieta aumenta la presión arterial y puede causar cardiopatías e infartos, dos de las principales causas de muerte en el país.

Muchos estadounidenses creen que solo pueden excederse en el consumo de sal por añadirla una vez sentados a la mesa. En realidad, los Centros para el Control de Enfermedades (CDC) calculan que la población del país obtiene 77% de su consumo de sal de alimentos procesados y platillos consumidos en restaurantes, en comparación con 6% proveniente del salero en las mesas de sus hogares y 5% añadido durante el proceso de preparación en casa. 

En consecuencia, los estadounidenses de 2 años de edad y más consumen, en promedio, 3,400 miligramos de sal al día, mucho más que lo recomendado por la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA): 2,300 miligramos al día o 1,500 miligramos al día para personas diagnosticadas con hipertensión (alta presión arterial) o riesgo de padecerla.

“Hay sal oculta en todas partes, por eso no es difícil alcanzar lo recomendado por la FDA diariamente”, dijo el Dr. John Meigs, Jr., médico y presidente de la AAFP. “Una sola cucharadita de sal contiene 2,300 miligramos de sodio, el nombre químico de la sal. Es todo un reto reducir el consumo de sal, incluso para las personas que están muy motivadas a lograrlo”.

¿Dónde “se oculta” toda esta sal? Según los CDC, parte importante de la sal que consumimos proviene de los siguientes diez tipos de alimentos:

  • Panes salados y dulces
  • Carnes frías y curadas (por ejemplo, jamón o pavo rebanado o empaquetado)
  • Pizzas
  • Aves frescas y procesadas
  • Sopas
  • Sándwiches, hamburguesas incluidas
  • Quesos
  • Platillos elaborados con pasta (sin incluir los macarrones con queso)
  • Platillos elaborados con carnes mixtas, como pastel de carne y salsa de tomate
  • Golosinas como papas fritas, pretzels y palomitas de maíz

En un esfuerzo por reducir las cifras nacionales de cardiopatías e infartos derivados de la hipertensión, la FDA ha exhortado a los restaurantes y empresas de alimentos a reducir voluntariamente la cantidad de sal en sus productos en los próximos 10 años con la meta de disminuir el consumo de sal entre los estadounidenses a 2,300 miligramos al día o menos. La AAFP apoya las metas voluntarias para reducir la sal en los productos comerciales, una medida que ha demostrado su efectividad en otros países.

Los CDC calculan que alrededor de 400,000 estadounidenses mueren cada año por problemas de salud derivados de hipertensión. Por desgracia, la adopción voluntaria de estas medidas más saludables tomará tiempo. ¿Qué podemos hacer mientras tanto para reducir la cantidad de sal que consumimos? Debemos empezar por leer las etiquetas nutricionales que indican la cantidad de sodio en cada producto. También podemos regular el consumo de sal preparando alimentos sanos en casa. Los alimentos frescos y no procesados con alto contenido de fibra son ideales. Pensemos en las frutas y verduras frescas, las carnes magras y los granos enteros.

Si bien sería difícil eliminar por completo los alimentos procesados de nuestra dieta, sí es posible elegir mejor, dijo Meigs. Es común encontrar distintas marcas de un mismo producto con distintos contenidos de sal. Por ejemplo, una rebanada de pan blanco puede tener de 80 a 230 miligramos de sal. Los niveles de sal en una lata de sopa de fideos con pollo pueden variar de 100 a 900 miligramos por porción.

Al comer en restaurantes resulta difícil saber cuánta sal tienen los alimentos. Si el menú no incluye información nutricional, quizás deba buscar información previamente y por su cuenta en el sitio web del restaurante, aconsejó Meigs. Le sorprendería saber que hay platillos con la etiqueta “ligero o saludable” que suelen tener demasiada sal.

“Incluso los alimentos aparentemente sanos, como un sándwich de pavo con una guarnición de queso cottage, pueden tener altos niveles de sal. Puede que ni siquiera sepan a sal. Por eso, es importante leer las etiquetas nutricionales y consultar al médico familiar para revisar la presión arterial y el colesterol, y comentar el historial familiar y las formas de evitar problemas de salud antes de que sucedan”, dijo Meigs. “Nuestra alimentación debe ser parte fundamental de esa conversación”.

El Dr. Meigs también señaló las páginas web familydoctor.org y cdc.gov como fuentes confiables para informarse de los efectos de la sal en el cuerpo y obtener recomendaciones para reducir su consumo.

Continue Reading

ENTRETENIMIENTO

#QuePasaMiami – The Bazar & Showcase Event de Venprendedoras el sábado 18 de diciembre en Little River, Miami

Newsroom 12/10/2021

MIAMI, FLORIDA – El próximo 18 de diciembre de 2021, de 12 a 8 p.m., en FOCAL, Miami (7235 NE 4th AVE, Miami) se realizará el primer gran bazar de venta y vitrina de exhibición de la organización Venprendedoras, una fundación creada en Miami, hace poco menos de dos años, para dar visibilidad y brindar apoyo a las mujeres venezolanas emprendedoras. 

No se trata tan solo de una feria para la venta de productos, The Bazar & Showcase Event de Venprendedoras, será una oportunidad para proyectar e impulsar los negocios de las mujeres venezolanas en el sur de la Florida, una tarde para compartir y celebrar en comunidad y una plataforma para conectar. 

Más de 30 negocios estarán presentes con sus productos y/o servicios, a través de puestos de venta y presencia de marca en las bolsas que se entregarán a los visitantes. El evento, de entrada libre, contará con música en vivo, comida, bebida y premios. Por $10 los visitantes podrán participar en una rifa con más de 15 premios a repartir: desde una semana gratis de Day Camp en el verano (cortesía de Camp Guaikinima), hasta botellas de Champaña (cortesía de Mega Wines), gift cards, comida, tortas, tratamientos de belleza, accesorios, una mini sesión de fotografía y cursos de emprendimiento, entre muchos otros premios. 

Al finalizar el Bazar comenzará el After-Party. Con un boleto de entrada de tan solo $10 los asistentes disfrutaran música en vivo, Dj, tarot… y ser parte de en una celebración muy especial en apoyo a las emprendedoras venezolanas. 

Venprendedoras, es una comunidad global que promueve el impacto local de las emprendedoras venezolanas. Desde su creación, en enero del 2020, ha compartido más de 400 historias de mujeres emprendedoras y ha realizado más de 25 eventos de conexión y formación que han impactado a más de 2,500 mujeres. Durante esta época de fiesta están promoviendo la etiqueta #CompraVenprendedoras y el concepto: A quién le compras importa, en apoyo a los negocios de las mujeres venezolanas emprendiendo en el Sur de la Florida. 

Continue Reading

ENTRETENIMIENTO

Fátima Poggi estrena “Sabrás” en versión acústica, tras éxito producido por Sergio George

Newsroom 12/06/2021

MIAMI, FLORIDA – La cantante peruana Fátima Poggi estrenó este viernes el sencillo “Sabrás” en versión acústica, tras el éxito de la versión salsera que produjo el maestro Sergio George y en la que participaron Pipe Bueno y Joss Favela.
 
La ganadora del segundo lugar en el reality “Reina de la Canción” (Univisión), producido por Daddy Yankee, vive en Estados Unidos desde los diez años de edad
 
“Me siento muy afortunada y bendecida de haber conocido a personas que siempre he admirado, con un gran recorrido musical, como Sergio George, Joss Favela, y Pipe Bueno. Ellos creyeron en mí, me brindaron su talento y su apoyo para que esta canción sea todo un éxito. Atentos porque 2022 se viene recargado de mucha música nueva”, afirmó la intérprete.
 
Nacida en Lima, Fátima Poggi proviene de una familia de músicos y compositores. Ganó su primer concurso de canto a los cuatro años de edad.
 
Estudió música y actuación en la reconocida escuela AMDA-College and Conservatory of the Performing Arts, de Los Ángeles, donde obtuvo su título de bachelor. En 2019, participó en el reality de Univisión, “Reina de la Canción”. Olga Tañón, Natti Natasha, y Joss Favela fueron los jueces y Pedro Capó y Sergio George los coaches del show.

Source: EB Public Relations Inc. / Michel Suarez

Continue Reading

LOCALES

#SafetyTips | Seis consejos para la seguridad del vehículo en invierno.

Newsroom 12/06/2021

MIAMI, FL.- Cuando se trata de cuidados automotrices en invierno, la mayoría de quienes manejan piensan en anticongelante y baterías, pero los vehículos necesitan atención adicional en los meses fríos, especialmente en caso de ciclón bomba y caída drástica de la temperatura.

“La mayoría nunca había oído hablar de ‘bombogénesis’, hasta que las terribles nevadas y el peligroso frío afectaron a muchas zonas del país, incluidos diversos estados que no suelen sufrir este tipo de clima extremo”, dijo Rich White, director ejecutivo de Car Care Council. “Asegurarnos de que los vehículos están preparados para enfrentar las inclemencias nos ayuda a evitar la severidad de una emergencia al manejar”.

SEIS CONSEJOS DE SEGURIDAD PARA EL VEHÍCULO EN MESES FRÍOS  

. Mantenga el tanque de combustible medio lleno como mínimo; así disminuye la probabilidad de que se forme humedad o posible congelamiento en los conductos.

. Verifique la presión de las llantas, incluida la de repuesto, ya que pueden perder presión al caer la temperatura. Considere adquirir llantas especiales si en su zona hay problemas de nieve y hielo.

. Solicite la verificación del sistema de escape para asegurarse de que no hay fugas de monóxido de carbono, especialmente peligrosas en clima frío al manejar con las ventanillas cerradas.

. De a su auto un poco más de tiempo para que el motor se caliente si la temperatura es inferior al punto de congelación, así se entibiará el combustible que circula en el motor y la transmisión.

. Cambie a combustible de baja viscosidad en invierno, ya que fluirá con mayor facilidad entre las partes móviles cuando hace frío. Quienes manejen en temperaturas bajo cero deben bajar el peso del combustible de 10-W30 a 5-W30, pues el combustible denso puede dificultar el encendido del vehículo.

. Considere usar líquido limpiador para clima frío y limpiadores de parabrisas especiales para el invierno si vive en un lugar donde la estación es especialmente cruda.

Los conductores deben contar con un kit de emergencia que incluya un raspador de hielo y un cepillo para quitar la nieve, cables para pasar corriente, linterna, frazada, ropa extra, agua embotellada, alimento seco a modo de golosina y medicamentos según se requieran. Además, Car Care Council recomienda solicitar a un servicio técnico profesional la inspección detallada del vehículo, ya que el invierno magnifica problemas previos como cascabeleos, problemas de encendido, desempeño pobre o marcha irregular.

Continue Reading

Publicidad

Síguenos en Twitter

SiteLock

Trending