Connect with us

INMIGRACIÓN

#AmericanDream | Consejos para alcanzar el sueño americano

Published

on

sueno americano integrate news tipsEmily Bello-Pardo

Miami, FL

Sabemos que la libertad y la prosperidad son esenciales para lograr el “sueño americano”. Sin embargo, muchas personas se olvidan de que deben tener estabilidad financiera para alcanzar este sueño. Usted puede proteger su estabilidad financiera y la de su familia si aprende a manejar su dinero con cuidado, protege sus ahorros, su crédito y vivienda, y planifica su jubilación con tiempo.

A continuación, presentamos nueve consejos que lo ayudarán a planificar su futuro financiero y alcanzar el “sueño americano” para usted y muchas familias hispanas.

  • Familiarícese con sus opciones cuando busque una vivienda. Encuentre ayuda del Gobierno para alquilar o comprar una vivienda asequible. Conozca los préstamos hipotecarios, incluyendo ciertas ventajas y desventajas de cada tipo de financiamiento.
  • Compre el auto más conveniente. Comience por investigar los resultados de las pruebas de seguridad de vehículos y averigüe sobre posibles retiros del mercado relacionados con los fabricantes. Considere los incentivos tributarios para vehículos híbridos o eléctricos, ofertas, promociones y garantías antes de comprar un auto nuevo o usado.
  • Asegúrese de entender todo lo que firme. Nunca firme un documento que no comprenda o que tenga espacios en blanco. Si está en duda, busque ayuda legal (en inglés).
  • Pida presupuestos para las reparaciones que tenga que hacer en el hogar. Compare los presupuestos y las ofertas antes de contratar a un contratista y asegúrese de estar satisfecho con el trabajo antes de hacer el pago final.
  • Destruya los documentos importantes que ya no necesita. Triture los documentos con su información personal antes de botarlos, por ejemplo facturas de servicios, recibos de sueldo y estados de cuentas bancarios. Si su información cae en manos equivocadas, su identidad y privacidad podrían estar en peligro.    
  • Revise su crédito. Pida anualmente una copia gratis de su historial de crédito y asegúrese de que toda su información esté correcta. Un error podría perjudicar su estabilidad financiera. Los informes de crédito contienen su historial de pago y califican su solvencia económica. Esta información se utiliza para calcular su puntuación de crédito FICO, es decir el nivel de riesgo que usted representa para un acreedor. Además, los acreedores, empleadores, aseguradoras y otras empresas compran estos informes para determinar: qué cantidad de dinero le pueden prestar o no, qué tasa de interés le cobrarán, si paga sus cuentas a tiempo, si ha sido demandado o si alguna vez se ha declarado en bancarrota.
  • Aprenda a hacer una queja. Como consumidor, usted tiene derecho a hacer una queja contra el vendedor si hay un problema legítimo. Saber cómo presentar su queja lo ayudará a resolver el problema más rápido.
  • Financie su educación superior. Conozca las oportunidades de ayuda financiera para estudiantes como los subsidios y préstamos del Gobierno federal, las becas y los planes de pago.
  • Planifique su futuro. Un plan a largo plazo lo puede proteger a usted y a su familia, inclusive cuando haya fallecido. Esto incluye la jubilación, las finanzas de la familia y los arreglos funerarios.

#SiSePuede alcanzar el #AmericanDream.