#Arte | XI Edición de PINTA MIAMI en la Semana del Arte Miami 2017

La XI Edición de la Feria PINTA MIAMI estará presente en la Semana del Arte de Miami 2017.

By: Editorial Staff
INTEGRATE NEWS
14 Noviembre 2017
6:40 pm

MIAMI, FL. – La Feria de Arte PINTA MIAMI – CRUZANDO CULTURAS se prepara para su décimo primera edición durante la Semana del Arte de Miami 2017, con nuevos programas e iniciativas que además de fortalecer la misión de PINTA, agrupan galerías de todo el mundo para mantener el dialogo conceptual entre los países, culturas y géneros. Este año la feria regresa a Mana Wynwood del 6 al 10 de diciembre del 2017.

Durante su edición del 2016 y gracias a su programación, PINTA MIAMI alcanzo un record de asistencia con más de 30,000 visitantes. El comité curatorial expandió el proyecto para incluir galerías de países alrededor del mundo, destruyendo barreras y llegando a diferentes áreas del planeta. Las secciones curadas no solo presentaron trabajos de diferentes artistas legendarios, sino que también recrearon performances históricos. Las galerías participantes construyeron una relación con coleccionistas internacionales y directores de instituciones de arte, que además se tradujeron en ventas significativas.

Para el 2017, PINTA MIAMI – CRUZANDO CULTURAS presenta el acostumbrado “Solo project” como un “Solo-Duo” project. Geografías Errantes es el resultado de la colaboración entre los curadores Dan Cameron y Jesús Fuenmayor. La premisa de esta exhibición propone un intercambio entre artistas latinos y artistas latinoamericanos, provocando una confrontación entre la verdad y la ficción que existe en el uso indiscriminado de estas categorías geopolíticas. Las obras a presentarse ilustran las diferentes maneras de lidiar en diferentes contextos culturales sin tomar en cuenta su ligar de residencia, generación, género o nacionalidad.

Otra nueva iniciativa de la feria es PINTA PLATFORMS, que estará a cargo de Roc Laseca. Esta innovadora sección estará dedicada a resaltar las contribuciones en arte moderno y contemporáneo. PINTA PLATFORMS servirá como un escenario para que las galerías presenten a sus artistas de una manera única y diferente.

Retornando por segunda vez a PINTA MIAMI – CURZANDO CULTURAS estará el Young Collectors Desk. El objetivo principal de esta iniciativa es proveer a los asistentes – algunos ávidos coleccionistas o entusiastas del arte – con las herramientas necesarias para maximizar su experiencia en la feria, educar y darle la oportunidad de explorar el mundo del arte con tours guiados que se enfoquen en las bases del coleccionismo.

Otra sección nueva en PINTA MIAMI 2017 será PINTA COUNTRY SECTIONS. Estas secciones han sido creadas para ser una plataforma para los artistas y obras representativas de su país. Este año, la feria le da la bienvenida a Argentina y Perú. Como las otras secciones de la feria, estas secciones estarán a cargo de diferentes curadores. La sección de Argentina estará a cargo de Florencia Battiti, y Max Hernández Calvo será el responsable de la sección de Perú. Cada sección servirá como un termómetro de la escena artística de cada uno de estos países.

La sección Auditorio de PINTA Miami contará con la participación de ponentes especializados en arte y reconocidas figuras que discutirán sobre la problemática y rumbo del arte contemporaneo. Los conversatorios se llevarán a cabo en el VIP Lounge desde el jueves 7 hasta el sábado 8 de diciembre a las 4pm.

“PINTA MIAMI 2017 será más internacional e interdisciplinaria que nunca. En nuestro segundo año “cruzando culturas,” queremos continuar presentando lo mejor del arte moderno y contemporáneo dentro de los contextos establecidos por nuestro equipo curatorial,” explico Diego Costa Peuser, fundador y director de PINTA Miami. “Mientras seguimos creciendo y expandiendo nuestro alcance; PINTA MIAMI se ha convertido en un hito en la escena artística, no solo durante la Semana del Arte de Miami sino también durante todo el año.

La feria abrirá desde las 12 pm hasta las 8 pm desde el 6 al 10 de diciembre en MANA Wynwood.

Para más información puedes visitar www.pintamiami.com.

 

Related Posts

Comments are closed.

« »