Connect with us

BUEN VIVIR

#AstrosHolísticos | Cerrando el año

Published

on

Feature Image AstrosHolísticospor Clara Ruiz

 

Miami, FL. Diciembre 11, 2013.- Y llegamos al final de este año que se caracterizó por la intensidad. Conozco pocas personas que no hayan sido tocadas profundamente por la energía que no envuelve, no fueron pocas las que llegaron a mi consulta preguntándome si se estaban volviendo locas. Grandes cambios, algunos voluntarios, otros no tanto, pero definitivamente necesarios.

 

El miércoles 11 Plutón y Mercurio trabajan en armonía otorgando profundidad al pensamiento y la comunicación. Excelente día para estudiar, poner al día esas tareas que son tediosas y requieren concentración, cuando seguramente nos sorprenderemos encontrando formas diferentes de llevarlas a cabo, que nos pueden facilitar las cosas en el futuro.

 

El día 16 Urano finalmente termina su fase retrógrada, trayendo entre otras cosas la recuperación de la energía y vitalidad a aquellos que tienen su sol, Ascendente o los regentes de estos en Acuario y para el resto, esa sensación de que “Necesito liberarme de algo, que no se que es”, se relaja, permitiendo identificar los puntos necesarios. Si hemos hecho bien la tarea, tenemos claros los objetivos y hemos puesto la casa en orden, el camino se despeja para nuestras conquistas; si la tarea no se hizo hay mucha ansiedad y sensación de querer salir corriendo, sin saber para donde. Esto lo sentiremos con mucha fuerza el día 19, en el que debemos hacer acopio de nuestras herramientas personales, para ejercer la paciencia y la tolerancia, sobre todo en aquellas situaciones o con las personas que de alguna manera nos limitan.

 

El 21 a las 12 del Mediodía ocurre el solsticio de Invierno, tiempo en el que la tierra alcanza su punto más lejano del sol en el hemisferio norte y lo contrario en el sur. Por eso los días se hacen más cortos y sentimos pereza, nostalgia y buscamos recogernos en nuestro interior y acercarnos a los seres queridos. Sí, los solsticios de invierno, son momentos propicios para el recogimiento y la introspección, este año es necesario. Hemos estado profundamente movidos, muchas estructuras en las que basábamos nuestras vidas cambiaron. Algunas radicalmente y hay que hacer una síntesis. El proceso todavía no ha terminado, estamos teniendo un espacio de descanso para decantar y reorientar, para que cuando vuelvan a encontrarse en esta danza transformadora Urano y Plutón, demos el gran salto hacia la conquista de nosotros mismos.

 

Para ese día tenemos la luna en Leo que nos invita a pensar en nosotros, a ver los talentos y dones que cada quien posee para poder empoderarnos y hacer el mejor uso de ellos. Siendo Urano el primer planeta que se levanta en el horizonte, los cambios, la necesidad de innovación, la búsqueda de libertad van a marcar el período que abarca hasta el equinoccio de Primavera.

 

Obviamente que cada caso es particular y aquí solo puedo ofrecer un panorama general, ya que cada persona es un mundo y para hacer un pronóstico certero, hay que estudiar cada carta en particular.

 

Que tengas unas felices fiestas y el año que comienza te encuentre con claridad en tus metas y apertura en tu corazón.

 

Recuerda que el Universo es perfecto, y eso eres tú.

 

Hasta el próximo año.

 

Continue Reading