Connect with us

#AutismMonth | “Dr. Gigi’s Raise Me Up Foundation” ofrece terapias gratis y apoyo a las familias

Published

on

Mariela Briceño

 

Autism Month 03 Integrate NewsMiami, Abril 9, 2014.- Luego de varios años al frente de dos escuelas para niños con autismo –Highpoint Academy y Schoolhouse Prep.– en 2010 la Dra. Gigi De Villiers y su esposo, Coach Luis De Villiers, decidieron fundar la organización sin fines de lucro, “Dr. Gigi’s Raise Me Up Foundation” y así poder atender las necesidades de una población creciente de niños en el espectro autistas que no calificaban para sus escuelas y sin recursos para recibir asistencia.

Dr. Gigi’s Raise Me Up Foundation ofrece servicios y terapias completamente GRATIS para niños con autismo en el Sur de La Florida, organiza eventos familiares y apoya a la comunidad autista local.

“Al trabajar con niños especiales nos dimos cuenta de la necesidad que existía en nuestra comunidad de servicios de esta naturaleza” explicó Gigi -como la conocen todos cariñosamente- a Intégrate News. “Las  historias detrás de cada uno de los niños son nuestra inspiración”.

Según las cifras más recientes del Centro para el Control y Prevención de Enfermedades, la cantidad de niños con trastornos del Espectro Autista (TEA) es 30% superior a la detectada en el 2008. Actualmente 1 de cada 68 niños en Estados Unidos es diagnosticado con autismo.  El tratamiento consiste generalmente en terapias conductuales, del habla y ocupacional. Se trata de terapias costosas y no siempre cubiertas por los seguros.  Frecuentemente, las familias tienen que sacrificar actividades con sus hijos y endeudarse para cubrir estas terapias.

Es por ello que Dr. Gigi’s Raise Me Up Foundation está empeñada en ayudar a estos niños y sus familias. Este año cuentan con más de 400 familias inscritas. Sus servicios son completamente gratis, gracias al trabajo de voluntarios y los aportes que reciben. Cada dólar que se recauda va directamente a los niños y familias de la fundación.

Autism Month 01 Integrate NewsEntre las terapias que ofrece está un programa de natación con delfines, hipo-terapia (terapia con caballos) y la preparación de niños de la fe católica para recibir los sacramentos de la Primera Comunión y la Confirmación. Los sábados ofrecen Tae-Kwon Do, clases de deportes, tenis, arte y baile.

Además de estos servicios, Dr. Gigi’s Raise Me Up Foundation organiza varios eventos familiares durante el año, con el objetivo de que la familias puedan disfrutar y divertirse, tomando en cuenta las características particulares de estos niños, muchos de los cuales sufren de sensibilidades sensoriales y no soportan las multitudes o los ruidos fuertes.

Anualmente, la Fundación organiza durante Halloween un “Trunk or Treat” festival donde los padres decoran el maletero de sus carros con temas de Halloween y reparten a los niños caramelos sin azúcar. Para la temporada de Easter, la Fundación visita varias escuelas para niños con Autismo y organiza la recogida de huevitos con el “Conejito de Easter”. Durante el verano, la Fundación organiza retiros para los hermanos de niños con autismo.

Mientras la comunidad científica avanza en la identificación de diversas posibles causas del autismo y el por qué de su aumento exponencial durante las últimas décadas, la realidad de los padres y familias afectadas por la condición, es una de mucho trabajo y sacrificio. Para estas familias, Dr. Gigi’s Raise Me Up Foundation ofrece no solo apoyo en forma de terapias y actividades para sus hijos, sino también soporte  emocional.

Gracias a la fundación cientos de niños en el sur de la Florida diagnosticados con autismo han podido participar en actividades que sin este apoyo hubiesen sido imposibles de alcanzar. Para mayor información sobre sus actividades, registrarse o realizar un aporte a tan valiosa institución, pueden visitar su página web: www.drgigisrmuf.org

Dr. Gigi’s Raise Me Up Foundation es una Organización Sin Fines de Lucro que tiene la calificación 501(C)3

3800 SW 108 Ave | Miami, Fl. 33165

Teléfono: (305) 552.1200  | Fax: (305) 552.1211

 

@MarielaBriceno