Connect with us

#AzulYNoTanRosa gana “Premio Goya” a Mejor Película Iberoamericana.

Published

on

Por Redacción IN


Azul y No Tan Rosa Ganadora Goya 2014Miami, FL.- Febrero 9, 2014
.- La película  “Azul y no tan rosa”, Ópera Prima del actor y director venezolano Miguel Ferrari, se impuso hoy  como “Mejor Película Iberoamericana” en la XXVII Edición de los Premios Goya – celebrada en el Centro de Congresos Príncipe Felipe del Hotel Auditorium de Madrid, España.

En la categoría también estuvieron nominadas la película chilena Gloria de Sebastián Lelio, la mexicana La Jaula de Oro de Diego Quemada Diez y la argentina El Médico Alemán. Wakolda de Lucía Puenzo.

Madre Mía de Mi Vida. Paco. Tenemos a Paco en nuestra mano. Este es el Primer Goya para Venezuela” [..] exclamó un muy emocionado Ferrari al momento de recibir la estatuilla que lo distingue como ganador del galardón anual otorgado por la Academia de las Artes y Las Ciencias Cinematográficas de España.

“Gracias a todos los miembros de la Academia por darnos este primer Goya. En Venezuela esto, desde el 7 de Enero el día que anunciaron la nominación, se está viviendo como si fuera la final de un Mundial de Fútbol“, continuó Miguel, ante los aplausos de la concurrencia.

Ferrari agradeció al Centro Nacional Autónomo de Cinematografía de Venezuela, al programa Ibermedia de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo, al Productor Rodolfo Cova, al co-productor español Antonio Heinz Córdova, a Marcelo Pont y a Alexandra Henao, entre otros agradecimientos. “Gracias a mis actores valientes, que se atrevieron a hacer esta película y a interpretar y a ponerle voz y ponerle corazón a unos personajes y a unas personas que no se no se interpretan por perjuicios y por tabúes”, continuó.

Miguel le agradeció a Venezuela “y a ese país, que esperó con tantas ansias por  una película como esta, por haberse reconciliado con nuestro cine. A todo el público venezolano que día a día llena las salas para ver cine nacional“, prosiguió, y los asistentes volvieron a aplaudir con júbilo . Ferrari dedicó el triunfo a su Padre, a su Madre le reconoció “por enseñarme a mirar hacia adelante siempre” y a su familia y amigos los tuvo presentes en este momento.

Azul…” es una historia sobre el amor, la amistad y la familia. Fue estrenada en Venezuela el 30 de Noviembre de 2012 y aborda temas polémicos como la homosexualidad, la transexualidad y la violencia de género. Está protagonizada por  Guillermo García como Diego, Hilda Abrahamz e Ignacio Montes  junto a Carolina Torres, Alexander Da Silva, Sócrates Serrano, Beatriz Valdés, Aroldo Betancourt y Daniela Alvarado entre otros reconocidos actores y actrices.

Con un ¡Las dificultades se superan. Gracias. VIVA VENEZUELA!!!” se despidió Miguel Ferrari con su “Goya” en la mano.

¡Enhorabuena, Amigo! Estamos orgullosos de tí.