Connect with us

EDUCACIÓN

#BackToSchool | Carga Pesada

Published

on

Redacción  IN

back to school backpack integrate news cargas pesadasUna de las causas de las dolencias de espalda en los niños estadounidenses es el peso de las mochillas (backpacks) que llevan más de 40 millones de estudiantes, a diario, a sus escuelas. Mochilas que no deberían pesar más del 10% del peso corporal del niño (según la Academia Americana de Cirujanos Ortopédicos), pero que en muchos casos, llegan hasta al 20 o 25% del peso máximo sugerido.

Este tema es preocupante, ya que la Comisión de Seguridad de Productos para el Consumidor, indicó que las lesiones generadas por morrales pesados en niños entre los 5 a los 18 años aumentó en un 6.5% (de 12.94% a 13.76%) entre los años 2010-2011. Estas lesiones van desde dolor agudo, con falta de balance, tropiezos y caídas, hasta nervios pinchados y dolor crónico de espalda.

Cómo Prevenir

A pesar que los maestros y administradores escolares manifiestan estar conscientes de esta situación, son muy pocas las escuelas en las que los niños pueden llevar maletines con rueditas y cada vez es menos factible que las escuelas suministren dos juegos de libros para que los niños no tengan que trasladarlos en sus espaldas. Sin embargo, los CDs y las tablets han salido en auxilio y disminuyen el peso que los niños deben cargar.

El Dr. David Marshall, director médico del programa de medicina deportiva del sistema de cuidado de niños de Atlanta, recomienda que los libros y cuadernos sean colocados lo más cercano a la espalda del niño para balancear el peso, que debe escogerse un morral de nylon ligero,  con correas anchas y acolchadas, que tenga un cinturón abdominal que ayude a redistribuir la carga a lo largo de la espalda y que se eviten estuches de lápices pesados.

En definitiva, mientras menos peso lleven, mejor.