Connect with us

EDUCACIÓN

#BackToSchool | Espacios para estudiar

Published

on

Redacción  IN

back to school espacio estudio decoracion integrate newsPreparar un espacio para estudiar no tiene por qué ser un tema complicado ni costoso, pero sí necesario para que los estudiantes de la casa logren mayores niveles de concentración y productividad.

En caso de no tener un estudio, despacho u oficina destinado para tal fin, lo importante es que se defina un área funcional, silenciosa, que evite las distracciones, con buena temperatura (entre los 65ºF y 77ºF), ventilada y que esté bien iluminada.

Si hay más de un estudiante en la casa, la decisión más importante es definir si van a compartir espacio de estudios o si van a estar separados.

Una mesa o escritorio con una silla  y una estantería, son el mobiliario base de este espacio. El escritorio debe ser amplio para poder desplegar libros, cuadernos, computadora, tablet, calculadora e impresora.

En caso que la mesa no tenga gavetas, se puede complementar con un gavetero archivador que permita almacenar los materiales de estudio.

La silla debe ser en lo posible ergonómica, para que el estudiante pueda estar sentado por largos períodos de tiempo sin molestias físicas.

La estantería puede ser autoportante (biblioteca) o repisas adosadas a las paredes. Lo importante es que estén bien ancladas para que puedan resistir el peso de libros, cuadernos, libretas, carpetas y adornos.

Una luz pobre puede fatigar la vista y afectar la capacidad de concentración. En lo posible, hay que tratar de ubicar este espacio en un lugar con ventana para tener luz natural, y contar con lámparas de techo y mesa acordes al espacio.

Un sillón de una plaza, o un “bean bag”  puede ser un buen complemento para leer o estudiar.

El tono de las paredes contribuirá a que se sienta un ambiente relajado en el que no sea difícil concentrarse. Prefiere tonos suaves y neutros.

Una alfombra de área, accesorios simples, textiles llamativos, frases inspiradoras en las paredes, junto a fotografías de seres queridos y de lugares que se quiera visitar, son alentadores y darán el toque de color especial, a este espacio que se convertirá en uno de los más útiles de tu casa.