Connect with us

EDUCACIÓN

#BackToSchool | Loncheras Saludables

Redacción  IN

healthy lunch lonchera saludable integrate news back to schoolSi bien en las escuelas públicas y privadas de Miami Dade existen programas de desayunos y almuerzos, hay niños que tienen requerimientos especiales de alimentación (por alergias o intolerancias) o a quienes no les agradan los menús servidos en las instituciones escolares, por lo que llevar sus desayunos y almuerzos al colegio, son su mejor opción y su lonchera escolar, es parte fundamental de la rutina diaria.

Los niños por lo general, prefieren las loncheras con motivos alusivos a sus personajes favoritos o diseños de moda. Los adolescentes, pocas veces las quieren usar. Los que llevan sus alimentos a la escuela, por lo general los colocan en bolsas planas dentro de morrales y carteras. Lo importante es que estén conscientes de los beneficios que disfrutarán al llevarse sus meriendas y almuerzos a la escuela (en términos de nutrición, salud y economía).

La lonchera saludable comienza por ser de material aislante para que los alimentos se conserven un poco más. Lo ideal es que tenga el espacio suficiente para al menos dos contenedores de alimentos, uno de bebidas, bolsillos para cubiertos, servilletas y compresas de hielo (o una botella reusable llena de cubitos de hielo), para mantener los alimentos lo más fríos posibles y evitar la proliferación de bacterias.

Una buena opción de loncheras (si no las más recomendables) son las Bento Lunch Boxes, ya que son reusables, reciclables, duraderas y se pueden lavar en los lavaplatos automáticos. Esta marca de loncheras asegura que no contiene ftalatos, bisphenol A (BPA), PVC o plomo y tienen modelos para niños y adultos.

No es recomendable empacar los alimentos en bolsitas plásticas o envoplast. Las servilletas o el papel encerado son mejores opciones para sándwiches y galletas.

Menú para Empacar

Empacar un almuerzo saludable requiere algo de preparación. La noche anterior, puede cortar las frutas, preparar los sándwiches o cocinar pastas o arroces para ahorrar tiempo en la mañana.

Evite lo más posible las comidas procesadas, enlatadas y pre-empacadas.

Incluya fruta fresca y vegetales en las meriendas. Peras, manzanas, fresas troceadas, uvas sin semillas, mandarinas, zanahorias, célery, tomates cherry son buenas opciones.

Incorpore sándwiches, wraps, o “flat breads” preparados con panes integrales, pan de pita o de millet. Si añade vegetales al sandwich, recuerde colocarlos entre los rellenos para que no toquen la superficie del pan y evitar que el pan se humedezca.

Asegúrese que la ingesta de proteína (de origen animal o vegetal) esté cubierta.

Si va a utilizar lácteos, que sean bajos en grasa.

Sustituya las bebidas azucaradas por agua. La mayoría de los jugos empacados y té envasado tienen mucha azúcar y pocos nutrientes y las gaseosas aportan calorías vacías y cero nutrición.

Una lonchera preparada para el día, fresca y llena de nutrientes, le permitirá tener energía durante toda la jornada y gozar de mejor salud para aprender, trabajar y hacer ejercicios. Tómese el tiempo para prepararla. Su salud se lo va a agradecer.

EDUCACIÓN

#MySeniorYear | Goya Foods ofrece becas de artes culinarias por $100,000 a estudiantes de toda la nacion

By: Editorial Staff
INTEGRATE NEWS
12 Enero 2018

 

MIAMI, FL.– Goya Foods, la compañía hispana de alimentos más grande de los Estados Unidos, ofrecerá cinco becas de $20,000 a cinco estudiantes de toda la nación como parte del Programa de Becas Goya de Artes Culinarias.

(PRNewsfoto/Goya Foods)

El Programa de Becas Goya de Artes Culinarias está disponible de forma competitiva a  estudiantes que ingresen a una institución acreditada de los EEUU para cursar una carrera de dos o cuatro años en el campo de las Artes Culinarias y/o Ciencias Alimenticias. Para ser elegibles, los estudiantes de​berán ingresar en su primer año a partir del otoño de 2018 y reunir otros requisitos necesarios para calificar a esta beca de $5,000 por año académico, y renovable hasta tres años adicionales por un máximo de $20,000.

“Siempre hemos creído, que a través de la educación y el trabajo duro, cualquiera puede lograr un futuro mejor para si mismo y su familia,” dice Peter Unanue, vicepresidente ejecutivo de Goya Foods.  “Alentamos a los estudiantes de todo el país, que tienen una pasión por la alimentación y la nutr​ición, a solicitar esta beca, que los ayudará a continuar su éxito académico”.

Los solicitantes al Programa de Becas Goya de Artes Culinarias se seleccionarán de acuerdo a criterio establecido por Goya y administrado por Scholarship America®, que incluye logro académico, liderazgo y necesidad económica, así como también una evaluación de un ensayo en el que expliquen cómo Goya ha enriquecido sus tradiciones familiares.

Entre los requisitos para consideración, el solicitante debe:

(1) ingresar en el otoño de 2018, por tiempo completo, como estudiantes de primer año en un programa de dos o cuatro años en una institución acreditada de los Estados Unidos.

(2) especializarse en el campo de Artes Culinarias y/o Ciencias de la Alimeningresetación;

(3) tener un promedio mínimo acumulado (GPA) de 3.00 en una escala de 4.00;

(4) completar 10 horas al mes de servicio comunitario por la duración de la beca 

(5) ser ciudadanos residentes permanentes legales de los Estados Unidos con un número de seguro social válido o haber obtenido Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA, por sus siglas en inglés).

Para obtener más información e inscribirse, puedes ingresar a www.goya.com.

Las aplicaciones se recibirán hasta el 15 de febrero de 2018.

Continue Reading

EDUCACIÓN

#WhiteHouseInsiders | Vistazo a la Política Latinoamericana de Obama en FIU

Erika Bello-Pardo

white house insiders frank mora brian fonseca lacc florida international university integrate news

El jueves 18 de Septiembre a las 6 de la tarde, el Centro de Estudios Latinoamericanos y del Caribe (LAAC) de Florida International University presentará el evento: “Dentro de la Casa Blanca: Una mirada a la Política Latinoamericana de Obama”, en el Campus Modesto A. Maidique de la Calle 8.

Moderada por el Profesor del LACC Brian Fonseca, Director de Operaciones del Centro de Investigación Aplicada de FIU, y co-presentada por la Escuela de Asuntos Públicos e Internacionales de FIU, la conferencia contará con la participación de dos destacados especialistas en la región, el Director del LACC, Dr. Frank Mora y el Ex – Consejero Presidencial Dan Restrepo, quienes hasta el año 2012 desempeñaron altos cargos dentro de la Administración Obama.

Frank Mora, además de Director del LAAC es Profesor de Política y Relaciones Internacionales en FIU. Entre el 2009 y el 2012,  fue Secretario Asistente de Defensa para Asuntos del Hemisferio Occidental en el Pentágono y anteriormente fue profesor de Estrategia de Seguridad Nacional y Estudios Latinoamericanos en el National War College, Consultor de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos, la Armada, la CIA, la Librería del Congreso, el Instituto de Seguridad Nacional (NSS), el Departamento de Estado, la Organización de Estados Americanos y el Comando Sur, entre otros.

Daniel Restrepo fue Consejero Presidencial de Asuntos relativos a las Américas del Presidente Barak Obama durante su primer período presidencial, cuando se desempeñó como su Asistente Especial y como Director Senior de Asuntos del Hemisferio Occidental en el Consejo Nacional de Seguridad hasta el 2012. En la actualidad es un Senior Fellow en el Centro del Progreso para América.

Tanto Mora como Restrepo abordarán la política latinoamericana de Obama desde una perspectiva estratégica y práctica en esta conferencia enmarcada en los actos conmemorativos del 35 Aniversario del Centro de Estudios Latinoamericanos y del Caribe de FIU. Este Centro fue fundado en 1979 por el actual Presidente de FIU, Dr. Mark B. Rosenberg para promover el estudio de la región en la Florida y en los Estados Unidos. Durante todo este tiempo, el LACC ha estrechado lazos con Las Américas, a través de educación de alta calidad e investigación dirigida para analizar las problemáticas que enfrenta la región. LAAC es parte de un consorcio designado por el Departamento de Educación de los Estados Unidos como el Instituto Nacional de Investigación sobre Latinoamérica y ofrece programas multidisciplinarios como la reconocida Maestría en Estudios Latinoamericanos y del Caribe.

“Dentro de la Casa Blanca: Una mirada a la Política Latinoamericana de Obama” es un evento gratuito abierto al público en general. Para confirmar la asistencia hay que comunicarse con la Sra. Sally Zamudio al (305) 348-2894.

COORDENADAS

”Inside the White House. A look into Obama’s Latin American Policy”.

Jueves 18 Septiembre | 6 PM.

Modesto Maidique Campus de FIU | Sala de conferencia: GC 243.

11200 S.W. 8th Street | Miami, Florida

Continue Reading

EDUCACIÓN

#FIUPanthers | Freshman Convocation Clase 2018

Redacción IN

FIU Panthers Freshman Convocation 2014 Integrate News florida international university st brendan high schoolEl pasado domingo 24 de Agosto, autoridades, profesores y estudiantes de Florida International University (FIU) inauguraron oficialmente el semestre de otoño 2014, con un acto celebrado en el FIU ARENA del Modesto Madique Campus de Calle 8.

El “Freshman Convocation” de este año tuvo como Grand Marshal a la Profesora Kathleen Wilson, Directora Asociada de la Escuela de Música de FIU y Faculty Fellow del Decanato de la Universidad, quien dió la bienvenida a los nuevos estudiantes, a sus familiares y amigos. El Himno Nacional y el Alma Mater de FIU fue interpretado por el estudiante Adolfo Rodríguez acompañado por la FIU Band, desde las gradas del recinto. Posteriormente, los profesores Mark Rosemberg y Kenneth Furton, Presidente y Decano de la institución, respectivamente, resaltaron la importancia de la educación en el futuro tanto personal como de la comunidad e incentivaron a los más de 7,000 nuevos alumnos a incorporarse a las diversas actividades que la vida universitaria de FIU les ofrece.

La nota musical fue aportada por la Banda de FIU, acompañada por la mascota oficial, Roary the Panther y el equipo de Cheerleaders. Los estudiantes Medjy Pierre-Louis, Garreth Pearson y Andrea Macías compartieron sus experiencias y logros estudiantiles con sus nuevos compañeros y las Presidentes de las Asociaciones Estudiantiles de los Campus Modesto Madique y Biscayne Campus,  Alexis Calatayud y  Jazmín Félix, leyeron el Código de Ética del Estudiante de FIU.

El momento estelar de la tarde fue el paso de la antorcha del conocimiento (Passing of Torch of Knowledge). Esta tradición fue acompañada por la presentación del Banderín de la Clase 2018, en medio de la emoción y el aplauso de los asistentes.

Al finalizar, el Presidente Rosemberg invitó a sus nuevos alumnos a dar lo mejor de sí en la búsqueda de la excelencia para su formación como profesionales, miembros de la comunidad y personas. “Aquí están los futuros médicos, abogados, ingenieros, profesionales del turismo, la educación, la salud, los futuros servidores públicos, oficiales electos, ¿Por qué no? Senadores, representantes y quizás hasta un futuro Presidente de los Estados Unidos”, recalcó. E invitándolos a tomarse fotografías con la Pantera de Bronce (y a subirlas en las redes sociales con el hashtag #FIUPanthers), concluyó el evento formal y dieron paso a la gran fiesta de bienvenida en el estadio de fútbol, en donde asociaciones estudiantiles y los clubes celebraron con sus nuevos miembros el inicio del semestre Fall 2014.

Continue Reading

Publicidad

Síguenos en Twitter

SiteLock

Trending