Connect with us

EDUCACIÓN

#BackToSchool | Reducir, reutilizar y reciclar

Published

on

Redacción  IN

recicla reusa reduce reciclaje integrate news back to schoolAl practicar las “tres erres” de la reducción de desechos: reducir, reutilizar y reciclar; tu puedes hacer la diferencia para disminuir los desechos de la escuela siguiendo alguno de estos prácticos consejos:

Antes de comenzar el nuevo año escolar, revisa los útiles escolares viejos. Muchos de los útiles del año pasado pueden reutilizares o reciclarse.

Recicla los papeles que no quieras y reutiliza las carpetas. Las hojas de papel que estén escritas sólo por un lado pueden volver a usarse, córtalas y engrápalas para hacer blocks de ejercicios.

Muchas escuelas reutilizan los libros de texto para ahorrar dinero y reducir el desperdicio. Comparte tus libros usados con amigos, parientes o estudiantes de grados inferiores. También puedes venderlos entre ellos o vía Internet.

Haz una lista antes de comprar tus útiles escolares, te ayudará a recordar qué deseabas comprar y limitar tus impulsos de compra. Lo que no se necesita, no hace falta.

Compra y utiliza útiles hechos de productos reciclados.

Los desechos de empaques componen más del 30 por ciento de todos los desperdicios que se generan cada año. Usa útiles escolares que vengan envueltos con un mínimo de empaque; usa productos compactos o concentrados; o compra productos que vengan en tamaños de mayoristas.

Guarda empaques, papeles de colores, cartones de huevos y otros artículos para los proyectos de artes y manualidades. Busca maneras de reducir la cantidad de empaques que tiras a la basura y ¡recicla!

Usa productos, tintas y materiales de arte que no sean tóxicos, como tintas con base vegetal,  pinturas con base de agua, y baterías con menos mercurio.

Usa y mantén productos duraderos. Las mochilas y los carpetas (binders) resistentes pueden usarse durante muchos años, lo que ayuda a reducir la cantidad de artículos dañados que tiramos  a la basura cada año.

Los estudiantes con frecuencia pierden los artículos pequeños como los bolígrafos y los lápices. Pon tus útiles escolares en un lugar seguro cada día. Esto no sólo reducirá los desperdicios sino que te ahorrará un dolor de cabeza si pierdes algo importante.

Si compras tu almuerzo, toma y usa sólo lo que necesites. Recuerda reciclar las latas y botellas, y separar la basura si la escuela tiene recipientes separados.

Las tres erres de la reducción de desechos está en tus manos. No desperdicies la oportunidad de ayudar al planeta y reducir, reutilizar y reciclar.

#Integrate. #WeCare

Con información de la Agencia de protección ambiental de EEUU – EPA.