Connect with us

EDUCACION

#BackToSchool | Vacunas y exámenes requeridos

Published

on

vacunas back to school miami integrate news copyERIKA BELLO-PARDO
Intégrate News

 

 

Miami, FL.- Tener las vacunas al día es un requisito para la admisión de los estudiantes en las escuelas de los Condados Miami Dade y Broward. Los padres o los guardianes legales son los responsables de proveer el récord de las inmunizaciones de sus hijos.

Los estudiantes que van a ingresar por primera vez a una escuela pública o privada, deben presentar la forma HRS 3040 (llamada la forma amarilla), expedida por un médico certificado en el país, no más de 12 meses antes del día de la solicitud de inscripción. En esta evaluación debe incluirse la prueba de la tuberculosis.

Asimismo, los estudiantes que ingresan al pre-escolar, al kindergarten, al séptimo grado o a la universidad, deben presentar un récord de vacunas actualizado con el certificado de vacunas HRS-DH Form 680 (conocida como el “papel azul”). Esta planilla puede ser suscrita por el médico pediatra del estudiante o por el Departamento de Salud del Estado de la Florida (FLHealth), organismo que provee, vacunas gratuitas para niños entre 2 meses y 18 años

Para ser atendido en estas clínicas, no se necesita cita previa, pero es necesario que el padre o guardián del niño lleve el registro de vacunas del niño para actualizarlo y esté presente durante la administración de la vacuna. Para más información sobre el programa de vacunación gratuito, puede contactar al Departamento de Salud del Condado Miami Dade por el número (786) 845-0550 o al Departamento de Salud del Condado de Broward al (954) 467-4705.

El llamado “papel azul” contiene tres partes. La Parte A, certifica que el estudiante ha recibido las inmunizaciones requeridas. La Parte B debe ser utilizada si el estudiante tiene algún tipo de impedimento médico para recibir las vacunaciones exigidas, por lo cual se le extiende una exención temporal. Y la Parte C es si el impedimento es permanente.

En caso que el estudiante no tenga las vacunas requeridas por razones religiosas, los padres deben presentar la forma HRS Form 681. Esta forma establece que los padres están conscientes que si hay alguna epidemia de la enfermedad contra la que su hijo no esté vacunado, él será el primero en enfermarse.

Examen Físico para Deportes

Si su hijo va a participar en actividades deportivas, la escuela le exigirá un formulario de autorización notariado para permitir que su hijo participe, un examen físico completo y pagar el llamado “seguro escolar”. En la mayoría de las escuelas realizan una jornada especial para completar dichos formularios, durante los meses de Julio y Agosto. En la página web de la escuela de sus hijos estará toda la información requerida para completar este examen.

Continue Reading