Connect with us

PORTADA

#BalletEnMiami | Arts Ballet Theatre Of Florida: Rinde Homenaje a Diaghilev y los Ballets Rusos

Published

on

Redacción IN

Miami, FL

Foto: Patricia Laine y Joey G.

Foto: Patricia Laine y Joey G.

La temporada de ballet llegó a Miami. Y nuestro Arts Ballet Theatre of Florida, en un esfuerzo continuo para traer al sur de Florida lo más emblemático del repertorio de ballet ruso, presentará un Tributo a Diaghilev, con tres obras espléndidas que reflejan el espíritu de la época. Este homenaje se llevará a cabo en sendas presentaciones que serán realizadas los días 11 y 12 de Octubre en el Broward Center for the Performing Arts Teatro Amaturo y el 18 y 19 de Octubre en el Aventura Arts & Cultural Center.

Sergei Diaghilev fue un empresario ruso,  crítico de arte, mecenas, empresario de ballet y fundador de los Ballets Rusos, compañía que formó  con los mejores integrantes del  Ballet Imperial  del  Teatro Mariinsky de San Petersburgo, dirigidos por el gran coreógrafo francés Marius Petipa.

Arts Ballet Theatre of Florida se une a la celebración del centenario de la controvertida pieza de Stravinsky: La Consagración de la Primavera, con una nueva versión coreografiada por el Director Artístico de la compañía, Vladimir Issaev. La producción utiliza diversos y únicos efectos especiales como proyecciones móviles de DMD Studios, con trajes decorados por la artista María Rivas.

El programa también incluye El Espectro de la Rosa, un hermoso ballet corto sobre una joven que sueña con bailar con el espíritu de una rosa que trajo de recuerdo de su primer baile, basado en un poema de Théophile Gautier. Las danzas fueron diseñadas por Michel Fokine y la música es la orquestación de música para piano de Carl Maria von Weber llamada “Invitación a la danza”, de Héctor Berlioz de 1841. Léon Bakst diseñó los decorados y el vestuario originales, que son la base para los diseños de Arts Ballet Theatre.

Por último, el programa incluye el ballet Petroushka. El público podrá disfrutar de esta producción muy especial con música de Stravinsky, vestuario de Jorge Gallardo, y coreografía del Maestro Issaev. El Ballet en un acto sucede en medio de una feria rusa y cuenta la historia de tres marionetas: Petroushka, el payaso, la bailarina y el moro. Las tres marionetas son comandados por el charlatán, un titiritero con barba siniestra y mago, que da a los títeres emociones humanas.

Con este programa Arts Ballet Theatre of Florida presentará a los bailarines Hirofumi Ikeuchi y Saori Morioka, y Takayuki Asai y Lilian Hill, en los papeles principales, acompañados por bailarines locales e internacionales.