Connect with us

BUEN VIVIR

#BenditaAgua | Una parte de oxígeno, dos de hidrógeno y una dosis de salud

Published

on

MARÍA EUGENIA PARDO
Intégrate News

bendita agua h2o integrate news hidratacionMiami, FL.– Estamos en pleno verano, y con él,  lamentablemente aparecen los problemas asociados a no hidratarnos bien, porque muchos de nosotros no valoramos el agua, no ponderamos sus propiedades curativas ni honramos su nobleza.

El H2O interviene en la  mayoría de los procesos vitales del organismo: apaga la sed, ayuda a la digestión, refresca el cuerpo durante el ejercicio físico, desecha las impurezas y toxinas, previene el estreñimiento, lleva nutrientes a las células, reduce el riesgo de cálculos renales, lubrica las articulaciones y promueve un buen semblante a la piel, entre otros beneficios.

Una adicción saludable comienza con tomar un vaso de agua de 8 oz. en la mañana. Luego, tomarse uno o dos vasos de agua entre comidas es muy recomendado, porque ayuda a que tu cuerpo pueda eliminar las toxinas diariamente.

AGUA Y RELAX

La hidroterapia te permite reducir el estrés y la ansiedad, relaja los músculos y articulaciones, te ayuda a recuperarte de dolencias y a que tu organismo almacene vitaminas y minerales.

Un tratamiento corporal de agua, estimula tu sistema circulatorio linfático, te levanta la depresión y mejora tu piel. Si uno está de mal humor, estresado o enfermo, te puedes parar debajo de una ducha caliente y lavar las frustraciones, enfermedades y  las dolencias físicas o emocionales.

La hidroterapia no es solamente un cariño (a pesar de que muchos de los tratamientos te consienten mientras te tratan de algún dolor o padecimiento). Hidroterapia es una forma integral y holística de obtener buena salud junto con una dieta saludable y relax.

Trabajar contra el stress en forma efectiva te puede dar la condición de vitalidad de una persona veinte años menor. Si estás enfermo, trata de visualizar tu enfermedad y ve a los entes agresores  (gérmenes, infección, bacterias) siendo arrastrados por el agua desde la punta de tu cabeza y recorriendo tu cuerpo hasta la punta de los dedos de los pies, y cayendo en el desagüe de la ducha o la bañera, mientras te das un baño de agua caliente.

Si se trata de estrés, párate con tu espalda hacia la ducha, mueve tu cabeza hacia atrás lo más que puedas para que el agua caiga en la línea de tu frente y cuero cabelludo. Luego mueve tu cabeza hacia delante, dejando que golpee la parte de arriba de tu cabeza. Lentamente inclina tu barbilla hacia el cuello para que el agua caiga en la parte de atrás de tu cabeza, en la base del cráneo. Siguiendo hacia tu cuello, tu columna, visualizando cada vértebra hasta llegar a tus glúteos, cara anterior de los muslos, pantorrillas y pies. Todo esto hecho como en cámara lenta mientras el agua pasa por cada uno de esos puntos.

Es en este momento cuando podrás sentir un cosquilleo o sensación de energía. Esta sensación está desbloqueando la mayoría de tus chacras, relajando tensiones, balanceando y nutriendo tu cuerpo. Si aún no sientes los beneficios de esta terapia, prueba de nuevo, lentamente. Deja que el agua te masajee, te alivie y te nutra.

INMERSIÓN Y RELAX

Dicen los reflexólogos que si tus pies se sienten bien también lo estará el resto de ti. Esto significa que el uso apropiado del agua puede convertirse en un alivio para resfriados, sinusitis o dolores de cabeza. Toma dos tobos (cubetas) de agua, cada uno lo suficientemente grandes para que tus dos pies quepan confortablemente. Llena uno con agua caliente, el otro con agua fría. Los dos con agua suficiente para que esté por encima de tus tobillos. Siéntate en una silla y coloca tus pies en el tobo de agua caliente de tres a cinco minutos. Luego cambia a la ponchera de agua fría por treinta segundos. Haz esto dos veces.

Si tienes una bañera en casa, no dejes de probar la inmersión en sales de baño perfumadas. Esto es muy bueno para los músculos, los espasmos musculares o la tensión. Después de un día de levantar cosas pesadas, por ejemplo, una inmersión en sales de baño produce efectos maravillosos en la prevención de la tensión de la espalda o fatiga.

La natación también brinda muchos beneficios porque nadar es una forma de hidroterapia. Es un excelente ejercicio, ya que produce un mínimo estrés en tus articulaciones y al mismo tiempo, te permite usar todos tus músculos en su totalidad. En resumen, es divertido y bueno para ti. Sólo ten presente que no debes permanecer en una piscina si está lloviendo y mucho menos si  hay tormenta, ya que es muy peligroso. Disfruta del agua sanamente. Hidrátate. Hazlo por ti.