Connect with us

MEET MIAMI

#Brasil2014 | La Copa Mundial FIFA en Miami

Published

on

Redacción IN

Copa FIFA world cup Miami integrate News webMiami, Abril 23, 2014.- El pasado 15 de Abril, un colorido avión aterrizó en el Aeropuerto Internacional de Miami, proveniente de Washington, DC, mientras un nutrido grupo de líderes comunitarios, representantes de los medios de comunicación y empresarios del Sur de la Florida, estaban a la espera del pasajero principal del vuelo, quien no era otro más que el legendario Trofeo de la Copa Mundial FIFA.

Por tercer mundial consecutivo, el Trofeo Original salió a visitar el mundo entero. La gira, organizada por la FIFA y Coca-Cola,  comenzó en Río de Janeiro el pasado 12 de Septiembre y contempló la visita a 88 países durante los 267 días en los que cubrió una distancia de casi 150 mil kilómetros.

En suelo estadounidense, la Copa Mundial FIFA visitó, además de Miami, las ciudades de Washington, Atlanta y Los Ángeles, en donde las celebraciones abiertas al público contemplaron una actuación de David Correy, el cantante brasilero-estadounidense cuya voz da vida al tema “El mundo es nuestro”, tema de la campaña de Coca-Cola para el Mundial de Fútbol #Brasil2014.

A la presentación local, asistieron los Alcaldes Carlos Giménez (Miami Dade) y Tomás Regalado (City of Miami). Asimismo, los representantes de la FIFA Delia Fisher y Saint-Clair Milesi, el Viceministro de Deportes de Brasil, Luis Fernandes, Melanie Jones – Vicepresidente de Coca-Cola para el Sur de la Florida y el comentarista de la cadena Univisión, Fernando Fiore, entre otras personalidades.

Es de destacar que la Copa Mundial FIFA visitó a Miami por segunda vez, aspecto que no es común y que resalta la importancia que tiene el Sur de la Florida para el deporte de la esférica a cuadros. En el 2010, luego de Miami, la Copa visitó la ciudad de Houston, TX, antes de proseguir su recorrido para llegar a Sudáfrica.

Historia de la Copa Mundial FIFA.

El Trofeo que hoy conocemos, fue realizado por el escultor italiano Silvio Gazzaniga, y fue presentado en la Copa Mundial de Fútbol de 1974, luego que la copa original (la conocidísima Jules Rimet, nombrada así en honor al Presidente de la FIFA homónimo que contribuyó a organizar el torneo en los años 30) fuera otorgada “en perpetuidad” a la selección brasileña que ganó el torneo por tercera vez en 1970 – Jules Rimet había estipulado que el equipo que ganara tres veces el Campeonato Mundial de Fútbol, adquiriría el derecho de conservar la copa en su suelo patrio para siempre.

La Copa Mundial FIFA actual mide 36.8 cms de altura y pesa 13.8 libras (de las cuales, 11 libras son de oro sólido de 18 kilates), sobre una base de 13 cms de diámetro, adornadas por dos anillos de malaquita semipreciosa. Representa a dos figuras humanas que sostienen en sus brazos al globo terráqueo y tiene la inscripción: FIFA WORLD CUP en su base.

Los nombres de los países ganadores son grabados en la base de oro, por lo cual, cuando la copa está colocada sobre la misma, no son visibles al espectador. Cada ganador es reseñado por año en cifras y nombre del país, precedido por un guión medio, por ejemplo “ – 1978 Argentina” y aunque en la actualidad hay sólo diez campeonatos registrados, se desconoce qué pasará con la Copa cuando en 2030, se llenen los espacios destinados para tal fin, en su base.

A diferencia de su predecesor, este trofeo no puede ser ganado “a perpetuidad” por ningún equipo. Además, el equipo ganador sólo disfruta de la Copa Original el día de la final del Campeonato, porque durante los cuatro años de reinado mundialista, conserva una replica (que no es hecha en oro sólido, sino con baño de oro) que debe ser devuelta por el Presidente de la Federación de Fútbol campeona, durante el sorteo de la siguiente edición del Mundial de Fútbol.

Al día de hoy, la Copa Mundial FIFA ya se encuentra en Brasil, lista para ser disputada por las 32 selecciones nacionales de los países clasificados, en el torneo que se llevará a cabo entre el 12 de junio y el 13 de Julio,

Para conocer más de la gira de la Copa Mundial FIFA, y vivir la experiencia mundialista en las redes sociales, sigue el hashtag #EstadioDeTodos.

El Mundial #Brasil2014 está a la vuelta de la esquina y que ruede la felicidad en los fanáticos del fútbol.

avion FIFA world cup Miami integrate News web 1