Connect with us

MEET MIAMI

#BuenasNoticias | Ingeniería y tecnología para preservar una casa histórica

Published

on

Redacción IN

27star island miami beach integrate news feature

Star Island es una isla artificial que está ubicada en la Bahía de Biscayne. Fue creada por Carl Fisher, co-fundador de Miami Beach y culminada en 1922 por el Cuerpo de Ingenieros del Ejército norteamericano. Esta localidad (en forma de óvalo), alberga 35 viviendas exclusivas y ha sido hogar de ricos y famosos como Gloria Estefan, Don Johnson, Shaquille O’Neal y Rossie O’Donnel, entre otros.

En 1924, Walter C. De Garmo (1876 – 1951), el primer arquitecto registrado en Miami – famoso por sus obras en la ciudad (como el Woman’s Club de Coconut Grove, la entrada a Coral Gables por Douglas Road y el Miami City Hall de 1907), diseñó “Casa Di Paolo” en el número 27 de Star Island.

La propiedad, listada como una vivienda unifamiliar de 12 habitaciones, 13,5 baños con casa de huéspedes y garages independientes, está considerada como la “obra maestra” de De Garmo y tiene un valor importante en el aservo histórico cultural de Miami Beach.

“Lo más eficiente en términos de costo y esfuerzo para construir una casa nueva sería demoler la casa actual”, expresó su dueño, el empresario John Jansheski. Pero en vez de tomar la ruta fácil, Jansheski – junto a su hermano Mark, (de Miami Builders FC, quien es el Gerente del Proyecto) decidió preservar la edificación y contrataron a un equipo de profesionales de SAOTA Architects, Choeff + Levy Design, Enea Gardens, Rochell Engineering y FC Engineers, para  literalmente “mover” la Casa Di Paolo y dejar espacio para construir una nueva residencia en la parte de atrás del terreno, con vista a la bahía.

El proyecto contempla llevar la Casa Di Paolo a su forma original, por lo cual demolerán todas las adiciones que en el tiempo le han sido adosadas. La edificación será rotada 90 grados y será desplazada al frente del terreno del lote #27. El equipo ha presentado el proyecto ante las autoridades competentes de la Ciudad de Miami Beach y se ha comprometido a llevar todos los elementos a código para obtener la permisología correspondiente. La relocalización de Casa Di Paolo será realizada con un mecanismo de gatos hidráulicos que serán colocados en la base de la construcción y que la elevarán paulatinamente. Una vez levantada, la casa será depositada sobre una plataforma provista de decenas de ruedas y la arrastrarán muy lentamente hasta el frente del terreno.

Esta semana comenzaron los trabajos de remoción y almacenaje de muebles, obras de arte y equipos electrodomésticos. También serán preservados árboles y vegetación que serán transplantados dentro de la misma locación. La comunidad puede seguir el progreso de preservación de la Casa Di Paolo a través del twitter @27StarIsland y en 27StarIsland.net.