Connect with us

PORTADA

#BuenosPropósitos | Richard Linares: El entrenador de la Misses

Published

on

Redacción IN

Definitivamente las fiestas nos dejan rollitos por aquí y libritas por allá. El más común de los propósitos de Año Nuevo es el de “Bajar de Peso”. Todos lo sufren. Pocos lo logran. Para tener éxito sin comprometer la salud, ¿Qué nos dicen los expertos?.

#RespondoComoRichardLinares

 

RichardLinares IN7Miami, Enero 22, 2014.- Comenzó a hacer ejercicios hace 32 años porque le hacían bullying en el colegio ya que era un niño muy flaco que medía 1.80 metros y pesaba sólo 60 Kilogramos. Hoy, su nombre es sinónimo de “Los mejores cuerpos del mundo” porque desde hace 15 años es el Entrenador Oficial de las candidatas al Miss Venezuela. Los más de 700 mil seguidores que tiene entre Twitter e Instagram lo conocen por sus comentarios ácidos pero oportunos, sus tips y sus consejos para lograr las metas de inicio de año. Tiene su propia línea de nutrición y suplementos alimenticios llamada GetFit (que se consigue en Amazon.com y en las tiendas Nutricional Power Center de Miami) y acaba de inaugurar un gimnasio en Caracas en el que en dos meses ya tiene más de 780 inscritos.  Para él la disciplina y la voluntad son la clave para mejorar la figura y compartió con nosotros una conversación de la que toda la redacción IN tomó nota.

 

¿Cuáles son las resoluciones de año nuevo más comunes que has escuchado entre tus clientes y amigos?

“Al llegar Enero siempre me dicen: “Richard, quiero tener plana la barriga, voy a hacer dieta”. Pero la realidad es que para Marzo, esas resoluciones se olvidaron. Sin embargo, este año tuve la mejor resolución de año nuevo posible. Ayer estaba entrenando a Maickel Melamed (NdR: maratonista venezolano con hipotonía muscular que ha participado en los Maratones de New York, Chicago y Miami)  y me dijo: “Richard, te prometo que a finales de año voy a poder hacer este ejercicio con más peso”. Si Maickel puede, nadie tiene excusa para no hacerlo”.

 

¿Que es lo más común que queda después de las Fiestas?

“El 98% de las personas que yo entreno son mujeres y regresan con celulitis debajo de los glúteos, grasa en la parte baja de la espalda y alrededor del ombligo”.

 

¿Y qué les recomiendas?

“Poner énfasis en glúteos, piernas y en la zona abdominal. Yo recomiendo hacer los abdominales de primero siempre porque si te pones a hacer glúteos o piernas antes, te cansas y no los haces bien. Los abdominales deben hacerse de lunes a viernes. Como el abdomen está en constante movimiento, se recupera más rápido. El pecho, glúteos o piernas deben tener 48 horas de descanso”.

 

¿Cuál es el rol de la nutrición en la pérdida de peso?

“La Alimentación es un 70% de la pérdida (o aumento) de peso. Porque hay personas que quieren aumentar. Al alimentarte bien logras tonificación, bajo porcentaje de grasa y verte bien. Luego, el entrenamiento es un 15% y el descanso es el otro 15%. Como verán, el descanso es tan importante como el entrenamiento. El cuerpo crece cuando descansa y no cuando se entrena. El entrenamiento es catabólico. El cuerpo lo recupera y forma masa muscular cuando descansas”.

 

¿Cuáles son tus recomendaciones para alimentarse adecuadamente?

“Depende de lo que se quiera lograr. Hay una regla que establece que para aumentar de peso se deben consumir 2 gramos de proteína y 4 gramos de carbohidratos por kilogramo de peso corporal. Mientras que para rebajar de peso, lo adecuado es ingerir 2 gramos de proteínas y un gramo de carbohidratos por kilo de peso corporal. Es importante destacar que jamás se deben eliminar los carbohidratos de la dieta. Eso sí, no se deben consumir de noche”.

 

¿Qué papel tienen los suplementos alimenticios en los propósitos de mejorar la figura y sentirse mejor?

“Los suplementos son una manera de facilitarle la vida al ser humano. Si una persona ejecutiva hace sus tres comidas y a media mañana se toma un batido de proteínas y a media tarde también, puede lograr que su cuerpo queme más calorías en estado de reposo. Los suplementos NO SON UN MILAGRO. Si te tomas los suplementos  y no haces ejercicios, no pasará nada. Ellos suplementan la Dieta y el ejercicio”.

¿Cuál es el rol de la mente en el entrenamiento físico?

“La mente es todo. La mente va a hacer que tu aguantes una dieta, que tengas fuerza de voluntad y luches contra lo está contraindicado. Si no tienes una mente fuerte, vas a empezar a buscar excusas”.

 

¿Qué le recomiendas a nuestros lectores para “bajar” esas libritas de mas?.

  • Consumir más proteínas que carbohidratos.
  • No hacer más de 45 minutos o 1 hora de cardiovasculares al día.
  • Tomar 8 vasos de agua si eres mujer o 12 vasos de agua si eres hombre, haciendo la salvedad que las bebidas energéticas, refrescos, merengadas y otros líquidos, no entran en esta cuenta.
  • Tomar té verde a diario preparado de la siguiente forma: 2 sobres en una taza de agua y dejarlo reposar al menos 20 minutos.

Richard estará en Miami durante los primeros días de Febrero. Aquí lo esperaremos para evaluar nuestros progresos. Por lo pronto puedes contactarlo en  @LinaresRichard en Twitter e Instagram y en www.linaresrichard.com.

[twitter style=”vertical” float=”left”] [fbshare type=”button”] [linkedin_share style=”none”] [google_plusone size=”standard”]