Connect with us

ENTREVISTAS

#Gente305 | Carolina Sandoval: “Mi Faja es mi mejor amiga”.

Published

on

A propósito del estreno de su Stand-Up Comedy “Te lo juro por mi faja”, conversamos en exclusiva con Carolina “La Venenosa” Sandoval sobre sus inicios como emigrante, los estigmas de ser mujer y lo liberador del aceptarse a sí mismo.

MARÍA EUGENIA PARDO
Intégrate News

 

Carolina “La Venenosa” Sandoval. Foto Cortesía HH.

 

Miami, FL.- El viernes 7 de julio a las 8:30 de la noche, la presentadora y periodista venezolana Carolina “La Venenosa” Sandoval, estrenará en el Teatro Trail de la Calle Ocho, su stand-up comedy “Te lo juro por mi Faja”, un texto escrito y dirigido por Manuel Mendoza que promete remover las emociones de la audiencia

En una única función y con la buena vibra que la caracteriza, Carolina contará su experiencia al usar la amada y odiada faja, un controversial artículo “de belleza” que su caso, se ha convertido en una experiencia liberadora, muy distante de la idea de “mujer atrapada”.

Para conocer un poco más sus impresiones sobre el estreno de esta obra en la que promete que el público “se fajará de la risa”, Intégrate News conversó en exclusiva con la carismática periodista y presentadora de “Suelta La Sopa”, quien nos contó entre otras cosas, que este nuevo paso en su carrera es un sueño realizado porque siempre soñó con ser actriz.

“Yo siempre quise hacer teatro. De hecho, me metí en los medios porque yo quería hacer novelas”, nos comentó al señalar que incluso, en la dedicatoria de su tesis de grado para optar por el título de periodista en la Universidad Central de Venezuela, su compañera de tesis le escribió; “Te deseo que seas muy feliz haciendo telenovelas”.

Sin embargo, desde sus inicios su carrera estuvo orientada al ejercicio periodístico, profesión que la trajo hasta los Estados Unidos y que pudo volver a ejercer no sin antes pasar por las vicisitudes que pasan todos los emigrantes cuando llegan a comenzar de cero en su país destino. “Es difícil que no se me agüe el guarapo al pensar en mis inicios cuando emigré. Cuando uno lo ve de lejos, parece que pasó rápido. Pero cuando uno lo vivió, uno sabe que cada día es una historia”.

Así, Carolina comentó que estando recién llegada, “Me acuerdo de haber contado moneditas de 25 centavos para ver si llegaba a un yogurt. Y no lo digo por drama. Yo lo digo porque fue la verdad”, mientras recordó el haber contado monedas para ver si llegaba a los cinco dólares para pagar la gasolina, “cuando yo en mi vida en Venezuela supe lo que era echarle gasolina al carro”, continuó

Con mucho sentimiento, expresó que lo que más rescata de sus vivencias es que sigue siendo la misma muchacha perseverante y soñadora que llegó a este país. “Soy la misma que vive ahora, la que no le quita ningún mérito a los sueños que sigo teniendo. El día que te diga “ya lo logré, ese día” pierdo mi esencia de mi, porque sigo siendo cada día más lo que quiero ser”.

LA REINA DE LA FAJA

Carolina describe la obra que estrenará en Miami, como un texto que entre risas y reflexiones, desmitificará la premisa que la mujer tiene que cumplir con los cánones de belleza. “La idea nació porque Dios escribe derecho en líneas torcidas”, destacó. “Fíjate que lo que en un tiempo pensé que era un fastidio, un pedazo de tela incómodo que huele mal y que aprieta, terminó convirtiéndose en algo que yo lo utilizo como una excusa para hablar de lo que quiero, con muchas personas que aún no se entienden y que todavía no tienen esa conciencia de que uno tiene que vivir cero complejos. Hoy, mi faja es mi mejor amiga, mi confidente, la que sabe cuanto comí el fin de semana, la que sabe cuánto la odio cuando llega el lunes y aún así me quiere. Es definitivamente, mi mejor amiga”, continuó.

Para “La Venenosa”, el usar la faja no es un estigma, porque cada gafete que la sujeta, no sólo le devuelve su cuerpo majestuoso, sino que deja bien sentado que las medidas perfectas de una mujer están en sus sueños y en su corazón. “Nadie es perfecto, porque nadie va a lucir para otros ojos como supuestamente debe lucir. Aún así resalta que es muy particular “el entender el proceso de lo que es convivir en una sociedad que no está muy dispuesta a tolerar la gente distinta”

A pesar de lo irreverente del concepto, Carolina considera que usar la faja no es un acto de rebeldía en la búsqueda de aceptación. “No, es todo lo contrario. Estoy tratando de mostrar que me doy la licencia de no pensar si mis actos son bien recibidos o no, obviamente dentro de los parámetros de lo que yo considero correcto y de lo que me hace feliz, porque me acepto como soy”, enfatizó.

De esta forma, Carolina Sandoval se estrenará en este nuevo género, donde combinará la comedia, el coaching emocional y la improvisación para contar su historia y la historia de muchas mujeres “enclosetadas” por estigmas sociales.

A estas alturas, yo no puedo negar que escribí el artículo tarareando… “Y quien tiene la faja, la faja’e Carolina, de Los Jardines del Valle para el mundo, Carolina y su faja…”

Y por supuesto, no pude dejar de preguntarle qué va a sentir durante el minuto antes de que se abra el telón el día del estreno: “Nada más de pensarlo me dan ganas de llorar porque mira, aunque ahí nos vamos a divertir, y mucho, sólo pensar que allí habrán personas que han tomado de su tiempo para irme a ver y que voy a actuar ante ellas, me da mucho sentimiento y no tengo como darles las gracias por el cariño y el apoyo”, concluyó.

Seguramente, en ese instante, Caro estará sintiendo la bendición de lograr los sueños con alegría, sin rencores, con honestidad y sin olvidar de donde vino, con la mirada fija de adonde va a llegar con su familia, su carrera y la felicidad de ser ella misma.
Que linda lección.

Gracias Caro.

Break a Leg!

“La reina de la faja, la faja ‘e Carolina, y quién tiene la faja…”

Coordenadas
“Te Lo Juro Por Mi Faja”
Teatro Trail
3715 SW 8th St. Miami, FL. 33134
Viernes 7 de Julio. 8:30 pm.
Reserva de entradas 305-4431009
www.teatrotrail.com

Sigue a María E. Pardo en twitter @marupardo
Email: mpardo@integratenews.com

Continue Reading