Connect with us

#CinemaVE | Cinema Venezuela en el Koubek Center

Published

on

Emily D. Bello-Pardo

Miami, FL

ciname venezuela koubek center miami integrate news

Del 14 al 17 de Mayo, el Koubek Center será sede de la primera edición de Cinema Venezuela, una muestra itinerante que reúne las películas más exitosas de la historia reciente del cine venezolano.

Cinema Venezuela fue ideado y creado por Indira Leal y Luis Alfredo Andarcia, con la producción de Yulma García y Kristy Espinoza. La muestra incluye la película “Papita, Maní, Tostón”, una historia de beisbol que rompió records de taquilla en Venezuela, las reconocidas internacionalmente “Azul y no tan Rosa”, ganadora del Premio Goya a la Mejor Película Iberoamericana y “Pelo Malo”, película ganadora de “La Concha de Oro” en el Festival de San Sebastián 2013.

La muestra será inaugurada con la proyección de “Liz en Septiembre” de Fina Torres, protagonizada por Patricia Velásquez, Eloísa Maturén, Mimí Lazo y Elba Escobar, entre otras artistas. Esta cinta cuenta la historia de siete amigas que se reúnen todos los años frente al mar para reflexionar sobre sus vidas.

Completan la selección “La Distancia Más Larga” de Claudia Pinto, “Dos de Trébol” de  Orlando Rosales y Jessica Wenzelmann, “Nena, saludáme al Diego” de Andrea Herrera Catalá y “Esclavo de Dios” de Joel Novoa.

El cine venezolano está viviendo uno de sus mejores momentos. Nuevos directores y propuestas han surgido en años recientes y con ello ha llegado el reconocimiento internacional y el gran público. En 2014,  40 películas de producción nacional fueron estrenadas en Venezuela. Un verdadero record para la industria.

Durante 4 días la comunidad venezolana y los amantes del cine en general, podrán conocer y disfrutar esta nueva etapa de la producción cinematográfica de Venezuela, caracterizada por su diversidad de temática, nuevos actores y directores. Todas las películas que integran la muestra serán presentadas en su idioma original, con subtítulos en inglés.

Los organizadores esperan incluir entre las actividades propuestas algunas presentaciones especiales con actores y directores, y cuentan con el apoyo de Manuel González “Mago” creador de la identidad visual, y Advantel Global Group como patrocinante oficial de la Muestra.

Toda la información sobre películas, horarios y actividades estará disponible a través de sus redes: @CinemaVenezuela en Twitter e Instagram y a través de Facebook.com/CinemaVenezuelaInternacional.

Cinema Venezuela es una producción de P.O.V Productions y US3 Media Services