Connect with us

PORTADA

#Civicopedia | Aprende por quién estás votando: Qué hace cada oficina

civicpoedia tatiana ramos bosch integrate news miami featureTatiana Ramos, PhD.

Miami, FL

Se acerca el momento de votar y comienzan a aparecer nombres de cargos que no se conocen en América Latina: Clerk of the Circuit Court, School Board Member, County Commissioner y otros más de los que poco saben los nuevos electores. En esta nota, va la descripción de cada cargo, qué hacen y por qué debemos usar bien nuestro derecho al voto.

El Clerk of the Circuit Court (Secretario de los Tribunales) es quien se encarga de todo el giro administrativo de la Corte o Juzgado. Es el oficial que firma las copias certificadas, admite los escritos o mociones, es el responsable del funcionamiento administrativo de la oficina y según la Constitución de la Florida, debe ser electo y estar representado por un partido. Por eso se denomina “partisan election”. Una Corte mal gerenciada implica atrasos en juicios, pérdida de tiempo y del dinero de los contribuyentes. El Clerk of the Courts de Miami-Dade es Harvey Rubin, pero es posible que en las elecciones del 2016 salga un nuevo Secretario, a menos que Rubin sea reelecto.

El County Court Judge  (Juez de Corte Condal) sirve durante 6 años en el cargo y dependiendo de qué tan grande sea el condado se eligen varios jueces. Esta corte es una de las primeras instancias judiciales que trata las ofensas pequeñas con reclamos por debajo de los US$5.000, violaciones de tráfico, y casos civiles de menos de US$15,000. Florida tiene 67 tribunales de primera instancia de condados, 20 cortes de primera instancia de circuitos, cinco tribunales (o juzgados) de apelaciones y una Corte Suprema del estado. En la actualidad, la mayoría de los jueces de condado y circuito son elegidos. Si se presenta una situación en la que hay una vacante durante el transcurso de un período -por ejemplo, si un juez se jubila, renuncia o muere antes del final de su mandato- el gobernador nombra a otro juez para llenar la posición. Además, los magistrados de la Corte Suprema y los jueces de los Juzgados de Apelaciones son nombrados por el gobernador y luego participan en las elecciones de retención por mérito para permanecer en el cargo.

El School Board Member (Miembro de la Junta Escolar) se elige cada 4 años, aunque no necesariamente a los nueve miembros del Miami-Dade County School Board. Cada uno de ellos supervisa un distrito escolar y entre todos acuerdan una serie de políticas a seguir dentro del sistema. La próxima vez que tenga una queja sobre las escuelas de Miami-Dade recuerde que si usted no votó, alguien votó por usted. Por cierto que esta junta tiene una gran influencia en los impuestos a la propiedad ya que de allí sale el dinero para las escuelas.

El County Commissioner (Comisionado del condado). Miami tiene 13 comisionados, uno para cada distrito. Los comisionados son los que aprueban y proponen los planes de desarrollo para el condado, otorgan las licencias de taxis, limusinas, alquiler de vehículos, transporte público, regulan los precios de los servicios públicos, son los que ejecutan los códigos de construcción, establecen los controles zonales, son los que auspician programas de salud, arte, cultura y vivienda. Si te gustaba UBER en Broward, ya sabes quiénes son los responsables de que no siga funcionando.

El Mayor, mejor conocido como “alcalde”. Cada condado tiene varias ciudades, algunas incorporadas, otras no. Miami-Dade tiene un alcalde que se encarga del funcionamiento del gobierno municipal y por lo tanto del manejo de emergencias, operaciones de puertos y aeropuertos, vivienda pública, servicios ambientales, de salud y mucho más. Esta oficina funciona con los impuestos que se pagan al condado,  tiene 35 municipios o ciudades que eligen a sus propios alcaldes y aunque tienen autonomía, obedecen al alcalde condal.

Tatiana Ramos

Tatiana Ramos

Tatiana Ramos, PhD.

integratenewsramos@yahoo.com

@TatiRamosBosch

#Civicopedia

www.civicopedia.wordpress.com

ENTRETENIMIENTO

#QuePasaMiami – The Bazar & Showcase Event de Venprendedoras el sábado 18 de diciembre en Little River, Miami

Newsroom 12/10/2021

MIAMI, FLORIDA – El próximo 18 de diciembre de 2021, de 12 a 8 p.m., en FOCAL, Miami (7235 NE 4th AVE, Miami) se realizará el primer gran bazar de venta y vitrina de exhibición de la organización Venprendedoras, una fundación creada en Miami, hace poco menos de dos años, para dar visibilidad y brindar apoyo a las mujeres venezolanas emprendedoras. 

No se trata tan solo de una feria para la venta de productos, The Bazar & Showcase Event de Venprendedoras, será una oportunidad para proyectar e impulsar los negocios de las mujeres venezolanas en el sur de la Florida, una tarde para compartir y celebrar en comunidad y una plataforma para conectar. 

Más de 30 negocios estarán presentes con sus productos y/o servicios, a través de puestos de venta y presencia de marca en las bolsas que se entregarán a los visitantes. El evento, de entrada libre, contará con música en vivo, comida, bebida y premios. Por $10 los visitantes podrán participar en una rifa con más de 15 premios a repartir: desde una semana gratis de Day Camp en el verano (cortesía de Camp Guaikinima), hasta botellas de Champaña (cortesía de Mega Wines), gift cards, comida, tortas, tratamientos de belleza, accesorios, una mini sesión de fotografía y cursos de emprendimiento, entre muchos otros premios. 

Al finalizar el Bazar comenzará el After-Party. Con un boleto de entrada de tan solo $10 los asistentes disfrutaran música en vivo, Dj, tarot… y ser parte de en una celebración muy especial en apoyo a las emprendedoras venezolanas. 

Venprendedoras, es una comunidad global que promueve el impacto local de las emprendedoras venezolanas. Desde su creación, en enero del 2020, ha compartido más de 400 historias de mujeres emprendedoras y ha realizado más de 25 eventos de conexión y formación que han impactado a más de 2,500 mujeres. Durante esta época de fiesta están promoviendo la etiqueta #CompraVenprendedoras y el concepto: A quién le compras importa, en apoyo a los negocios de las mujeres venezolanas emprendiendo en el Sur de la Florida. 

Continue Reading

ENTRETENIMIENTO

Fátima Poggi estrena “Sabrás” en versión acústica, tras éxito producido por Sergio George

Newsroom 12/06/2021

MIAMI, FLORIDA – La cantante peruana Fátima Poggi estrenó este viernes el sencillo “Sabrás” en versión acústica, tras el éxito de la versión salsera que produjo el maestro Sergio George y en la que participaron Pipe Bueno y Joss Favela.
 
La ganadora del segundo lugar en el reality “Reina de la Canción” (Univisión), producido por Daddy Yankee, vive en Estados Unidos desde los diez años de edad
 
“Me siento muy afortunada y bendecida de haber conocido a personas que siempre he admirado, con un gran recorrido musical, como Sergio George, Joss Favela, y Pipe Bueno. Ellos creyeron en mí, me brindaron su talento y su apoyo para que esta canción sea todo un éxito. Atentos porque 2022 se viene recargado de mucha música nueva”, afirmó la intérprete.
 
Nacida en Lima, Fátima Poggi proviene de una familia de músicos y compositores. Ganó su primer concurso de canto a los cuatro años de edad.
 
Estudió música y actuación en la reconocida escuela AMDA-College and Conservatory of the Performing Arts, de Los Ángeles, donde obtuvo su título de bachelor. En 2019, participó en el reality de Univisión, “Reina de la Canción”. Olga Tañón, Natti Natasha, y Joss Favela fueron los jueces y Pedro Capó y Sergio George los coaches del show.

Source: EB Public Relations Inc. / Michel Suarez

Continue Reading

LOCALES

#SafetyTips | Seis consejos para la seguridad del vehículo en invierno.

Newsroom 12/06/2021

MIAMI, FL.- Cuando se trata de cuidados automotrices en invierno, la mayoría de quienes manejan piensan en anticongelante y baterías, pero los vehículos necesitan atención adicional en los meses fríos, especialmente en caso de ciclón bomba y caída drástica de la temperatura.

“La mayoría nunca había oído hablar de ‘bombogénesis’, hasta que las terribles nevadas y el peligroso frío afectaron a muchas zonas del país, incluidos diversos estados que no suelen sufrir este tipo de clima extremo”, dijo Rich White, director ejecutivo de Car Care Council. “Asegurarnos de que los vehículos están preparados para enfrentar las inclemencias nos ayuda a evitar la severidad de una emergencia al manejar”.

SEIS CONSEJOS DE SEGURIDAD PARA EL VEHÍCULO EN MESES FRÍOS  

. Mantenga el tanque de combustible medio lleno como mínimo; así disminuye la probabilidad de que se forme humedad o posible congelamiento en los conductos.

. Verifique la presión de las llantas, incluida la de repuesto, ya que pueden perder presión al caer la temperatura. Considere adquirir llantas especiales si en su zona hay problemas de nieve y hielo.

. Solicite la verificación del sistema de escape para asegurarse de que no hay fugas de monóxido de carbono, especialmente peligrosas en clima frío al manejar con las ventanillas cerradas.

. De a su auto un poco más de tiempo para que el motor se caliente si la temperatura es inferior al punto de congelación, así se entibiará el combustible que circula en el motor y la transmisión.

. Cambie a combustible de baja viscosidad en invierno, ya que fluirá con mayor facilidad entre las partes móviles cuando hace frío. Quienes manejen en temperaturas bajo cero deben bajar el peso del combustible de 10-W30 a 5-W30, pues el combustible denso puede dificultar el encendido del vehículo.

. Considere usar líquido limpiador para clima frío y limpiadores de parabrisas especiales para el invierno si vive en un lugar donde la estación es especialmente cruda.

Los conductores deben contar con un kit de emergencia que incluya un raspador de hielo y un cepillo para quitar la nieve, cables para pasar corriente, linterna, frazada, ropa extra, agua embotellada, alimento seco a modo de golosina y medicamentos según se requieran. Además, Car Care Council recomienda solicitar a un servicio técnico profesional la inspección detallada del vehículo, ya que el invierno magnifica problemas previos como cascabeleos, problemas de encendido, desempeño pobre o marcha irregular.

Continue Reading

Publicidad

Síguenos en Twitter

SiteLock

Trending