Connect with us

BIENESTAR

¿Cómo se procesa el agua potable del condado Miami Dade?

Published

on

Editorial Staff / NDP

MIAMI, FL.– El Departamento de Agua y Alcantarillado de Miami-Dade administra tres plantas regionales de tratamiento de agua: la planta Alexander Orr Jr., la planta John E. Preston, y la planta de Hialeah. Existen cinco plantas de tratamiento de agua más pequeñas que conforman el Sistema de Abastecimiento de Agua de South Dade y la planta para el tratamiento de agua por osmosis inversa de Hialeah.

Planta de Tratamiento de Agua Alexander Orr, Jr.

El agua de la planta Alexander Orr, Jr. recibe tratamiento de cal para reducir su dureza, se le añade fluoruro, y luego es desinfectada y filtrada. Esta planta suministra agua proveniente del Acuífero de Biscayne y presta servicios a los residentes al sur de la calle 8 hasta la calle 264 del suroeste. Para preguntas sobre la calidad del agua, llama al 786-552-4181.

Las Plantas de Hialeah y John E. Preston.

El agua de estas otras dos plantas regionales de tratamiento de agua procede del Acuífero de Biscayne y procesan el agua que se suministra a los residentes que viven al norte de la calle 8 del suroeste hasta la línea divisoria entre los condados Miami-Dade y Broward.

Debido a que la fuente del agua suministrada a la planta Preston tiene un nivel más alto de materiales orgánicos naturales que el agua de las otras plantas, esta agua es sometida a un proceso ligeramente diferente conocido como “ablandamiento mejorado”. Se desinfecta, fluoriza y filtra y luego pasa a través torres de limpieza por aire para eliminar los compuestos orgánicos volátiles.  Para preguntas sobre la calidad del agua, llama al 786-552-4738.

Planta Para el Tratamiento de Agua Por Osmosis Inversa de Hialeah.

Esta planta obtiene el agua del Acuífero Floridan, el cual con sus 1,400 pies de profundidad y sus aguas salobres subterráneas, constituye una alternativa al uso del agua proveniente del Acuífero de Biscayne. La planta está compuesta por seis pozos de aguas subterráneas y tuberías.

En su fase inicial, la planta brinda una capacidad de producción de 7.5 millones de galones al día (MGD, por sus siglas en inglés), de los cuales 3.75 MGD van hacia el sistema de distribución de la ciudad de Hialeah y 3.75 MGD hacia el sistema de distribución del condado. Para preguntas sobre la calidad del agua, llame al 786-552-4738.

El Sistema de Suministro de Agua del Sur de Miami-Dade .

Esta red está compuesta por cinco pequeñas plantas de procesamiento de agua que prestan servicios a los residentes al sur de la Calle 264 del suroeste en el área no incorporada del condado. Estas cinco plantas bombean el agua procesada a un sistema común de distribución, separado del sistema principal antes mencionado. El agua de esas plantas es desinfectada y filtrada para controlar la corrosión. Para preguntas sobre la calidad del agua sírvase, llame al 786-552-4181.