¿Cómo se procesa el agua potable del condado Miami Dade?

Editorial Staff / NDP

MIAMI, FL.– El Departamento de Agua y Alcantarillado de Miami-Dade administra tres plantas regionales de tratamiento de agua: la planta Alexander Orr Jr., la planta John E. Preston, y la planta de Hialeah. Existen cinco plantas de tratamiento de agua más pequeñas que conforman el Sistema de Abastecimiento de Agua de South Dade y la planta para el tratamiento de agua por osmosis inversa de Hialeah.

Planta de Tratamiento de Agua Alexander Orr, Jr.

El agua de laplanta Alexander Orr, Jr. recibe tratamiento de cal para reducir su dureza, sele añade fluoruro, y luego es desinfectada y filtrada. Esta planta suministraagua proveniente del Acuífero de Biscayne y presta servicios a los residentesal sur de la calle 8 hasta la calle 264 del suroeste. Para preguntas sobre lacalidad del agua, llama al 786-552-4181.

Las Plantas de Hialeah y John E. Preston.

El agua deestas otras dos plantas regionales de tratamiento de agua procede del Acuíferode Biscayne y procesan el agua que se suministra a los residentes que viven alnorte de la calle 8 del suroeste hasta la línea divisoria entre los condadosMiami-Dade y Broward.

Debido a que lafuente del agua suministrada a la planta Preston tiene un nivel más alto demateriales orgánicos naturales que el agua de las otras plantas, esta agua essometida a un proceso ligeramente diferente conocido como “ablandamientomejorado”. Se desinfecta, fluoriza y filtra y luego pasa a través torres delimpieza por aire para eliminar los compuestos orgánicos volátiles.  Para preguntas sobre la calidad del agua, llamaal 786-552-4738.

Planta Para el Tratamiento de Agua Por Osmosis Inversa de Hialeah.

Esta plantaobtiene el agua del Acuífero Floridan, el cual con sus 1,400 pies deprofundidad y sus aguas salobres subterráneas, constituye una alternativa aluso del agua proveniente del Acuífero de Biscayne. La planta está compuesta porseis pozos de aguas subterráneas y tuberías.

En su faseinicial, la planta brinda una capacidad de producción de 7.5 millones degalones al día (MGD, por sus siglas en inglés), de los cuales 3.75 MGD vanhacia el sistema de distribución de la ciudad de Hialeah y 3.75 MGD hacia elsistema de distribución del condado. Para preguntas sobre la calidad del agua,llame al 786-552-4738.

El Sistema de Suministro de Agua del Sur de Miami-Dade .

Esta red estácompuesta por cinco pequeñas plantas de procesamiento de agua que prestanservicios a los residentes al sur de la Calle 264 del suroeste en el área noincorporada del condado. Estas cinco plantas bombean el agua procesada a unsistema común de distribución, separado del sistema principal antes mencionado.El agua de esas plantas es desinfectada y filtrada para controlar la corrosión.Para preguntas sobre la calidad del agua sírvase, llame al 786-552-4181.

Related Posts

Comments are closed.

« »