#ConoceLosFeriados | 26 de Mayo: Memorial Day

Redacción IN

conoce tus feriados miami integrate news memorial day dia de recordacionMiami – Mayo 7, 2014.- El último lunes de Mayo se celebra Memorial Day, un feriado federal que conmemora a los soldados estadounidenses caídos en combate.

Este feriado comenzó como un ritual para recordar a los fallecidos y como un espacio para la reconciliación después de la Guerra Civil y no fue sino hasta el final del Siglo XX que se comenzó a ver como un día para rendir homenaje a los caídos en guerra.

Oficialmente fue celebrado por primera vez en Mayo de 1966, bajo la gestión del Presidente Lyndon B. Jonhson. La proclamación de la fecha fue realizada por el General John Logan, Comandante Nacional del Ejército Norteamericano el 5 de Mayo de 1968 y fue celebrada de forma solemne como feriado federal por primera vez, el 30 de Mayo del mismo año. Fue acordado celebrarlo también con tres días de duelo nacional (que comienza el sábado anterior).

¿CÓMO SE CELEBRA?

Una de las tradiciones de este día, es compartir en familia el Concierto Nacional de Memorial Day – que se realiza en el Campo Oeste del US Capitol en Washington DC en la víspera del Día de los Caídos, es decir, el domingo 25 de Mayo. Este concierto es transmitido a escala nacional por las estaciones PBS, en vivo, de 8:00 a 9:30PM – EST y en 2014 celebra su 25ta. Edición. Sus anfitriones son los reconocidos actores Joe Mantegna (Criminal Minds) y Gary Sinise (Lt. Dan en Forrest Gump / CSI New York).

Este año participarán el General Colin L. Powell, el maestro Jack Everly, la Orquesta Sinfónica Nacional y el US Army Chorus, entre otros grupos corales. Bandas y orquestas del United States Army Forces.

En el resto del país, hasta las 12 del mediodía del lunes 26, las instalaciones federales, estatales, municipales y privadas,  deben izar la bandera de los Estados Unidos a media asta, en memoria del más del millón de hombres y mujeres que han perdido sus vidas en la guerra. Al mediodía, la bandera se debe izar a asta completa, como muestra del compromiso de los ciudadanos por honrar el sacrificio de los fallecidos y por continuar luchando por paz y justicia para todos.

Asimismo, este día se realizan las 500 Millas de Indianápolis, que se disputan en esta fecha anualmente desde 1911 y miles de voluntarios en todo el país colocan pequeñas banderas de Estados Unidos en cementerios, plazas, parques y sitios públicos para conmemorar la fecha.

URBAN BEACH WEEK en SoBe.

El fin de semana de Memorial Day se celebra en South Beach el Urban Beach Week, el festival urbano al aire libre más grande del mundo. Durante cuatro días, entre 300 y 350 mil amantes de la música urbana y Hip-Hop (mayores de 21 años) se dan cita en SoBe para participar en la fiesta de playa más concurrida del año, con entretenimiento, música, comidas, pool parties, conciertos, celebridades y mucho más.

Durante este fin de semana, el congestionamiento vehicular es alto en la zona, por lo que las autoridades de tránsito recomiendan a la ciudadanía tomar previsiones para evitar molestias.

¿QUIÉN TRABAJA Y QUIÉN NO?

En los condados Miami Dade y Broward, las oficinas federales, estatales, las oficinas del Condado, las cortes, las escuelas y las librerías públicas permanecerán cerradas. Así mismo, no habrá servicio de correo postal (sus oficinas tampoco trabajarán este día) y la mayoría de los bancos estarán cerrados. El servicio del Tri-Rail, el Metro-Rail, y autobuses del Condado trabajarán en horario dominical. Las autoridades de tránsito, las tiendas de los centros comerciales (malls), supermercados y comercios cumplirán horarios regulares. Para la recolección de basura, le recomendamos chequear con su proveedor local.

Related Posts

Comments are closed.

« »