Connect with us

FERIADOS

#ConoceTusferiados | Labor Day: Sept. 7, 2015

Published

on

labor day integrate news feriadosErika Bello-Pardo

Miami, FL

En la mayoría de los países de uno, el Día del Trabajador se celebra el primero de mayo, pero en Estados Unidos, se conmemora el primer lunes del mes de Septiembre.

El Labor Day (como se le conoce en inglés), honra las contribuciones y los logros socioeconómicos de los trabajadores estadounidenses, que han derivado en la fortaleza, prosperidad y bienestar de la nación.

Fue creado por el Movimiento Laborista en 1882 e instaurado como feriado federal en 1984 por el Presidente Grover Cleveland.  Sin embargo, más de cien años después de su instauración no esta claro quien fue el primero en proponer una celebración para los trabajadores.

Algunos records muestran que fue Peter J. Mc Guire, secretario general de la Hermandad de Carpinteros y Ebanistas – además de cofundador de la Federación Americana del Trabajo, quien sugirió escoger un día para honrar a los trabajadores ante el Sindicato Central de Trabajadores de Nueva York en Mayo de 1882. Pero otras investigaciones han arrojado que fue Matthew Maguire, representante de la Asociación Internacional de Maquinistas en Paterson, Nueva Jersey, quien propuso la celebración, también en Nueva York en el mismo año.

El primer Labor Day se celebró con un desfile para exhibir al público “la fuerza y el espíritu de las organizaciones comerciales y laborales” de la comunidad, seguido de un festival para la recreación y diversión de los trabajadores y sus familias. En la actualidad, este día, también representa el final del verano y es celebrado con fiestas al aire libre, desfiles y eventos deportivos con una menú compuesto por Boston Baked Beans, corn dogs, pollo rostizado tipo sureño, ensaladas de papas y de coleslaw, pie de blueberry y limonada.

En Labor Day no trabajan las oficinas federales, las oficinas del Condado, las cortes de justicia, las bibliotecas ni las escuelas públicas. Tampoco prestan servicio el correo postal, la bolsa y la mayoría de los bancos. En Miami Dade, los servicios de Metrobús, Metrorail y Metromover trabajan en horario de domingo y el servicio de recolección de basura y los centros comerciales trabajan en horario normal.

Continue Reading