Connect with us

FERIADOS

#ConoceTusFeriados | Veteran’s Day: Tributo a los Héroes

Published

on

By: Editorial Staff
INTEGRATE NEWS
10 Noviembre 2017
9:41 am

Miami, FL.- Al declarar el fin de la Primera Guerra Mundial el 11 de noviembre de 1918, el Presidente Woodrow Wilson manifestó lo siguiente: “Para nosotros en los Estados Unidos, las reflexiones del Día del Armisticio rebosarán de orgullo solemne en el heroísmo de aquellos que murieron sirviendo al país. Y estaremos agradecidos por la victoria, tanto por aquello que nos ha vuelto libres como por la oportunidad que le ha dado a los Estados Unidos de demostrar su compasión con paz y justicia en los consejos de las naciones”.

En 1938, el Congreso aprobó una ley que declaró el 11 de noviembre día feriado en todo el país. La ley manifestaba que ese día “será dedicado a la causa de la paz mundial”. La ley fue enmendada en 1954 y el Presidente Dwight D. Eisenhower cambió el nombre de “Día del Armisticio” por el “Día del Veterano” para que los hombres y mujeres que han servido en las fuerzas armadas pudieran ser honrados en todo el país.

¿Cómo se celebra?

El “Día del Veterano” es un feriado federal, en el que se realizan actos (paradas, desfiles, shows aéreos, servicios) para homenajear a los veteranos locales. Si el 11 de Noviembre cae en sábado, en oficinas federales se observa el viernes 10 de Noviembre – como este año. Mientras que es en domingo, se celebra el lunes 12 de Noviembre.

En Miami Dade y en Broward estarán cerradas la Universidad Internacional de la Florida (FIU), Florida Atlantic University, las escuelas públicas, las oficinas federales, estatales y municipales, las cortes, las oficinas de correo, las librerías públicas y algunos bancos. Los servicios de autobuses, Tri-Rail, peajes (tolls) y recolección de basura estarán operativos este día.

Monumentos en tributo a los veteranos de guerra en Miami.

En Miami Dade, existen varios lugares en los que también se les rinde tributo permanente a los veteranos del condado. En 1980, dentro del Parque Tropical Park ubicado en el 7900 NW 40 St de Miami, fue establecido el Memorial Stadium, instalación con 6,000 asientos que tiene un campo para jugar futbol americano por equipos de secundaria y equipos de atletismo de Miami Dade.

El 4 de Febrero de 2012, el Comisionado de Miami-Dade por el Distrito 12, Enlace Militar del Condado, y Presidente de la Junta de Asuntos Militares José “Pepe” Diaz,  junto al Comisionado Javier D. Souto y funcionarios del departamento de Parques de Miami-Dade, dedicaron una calle del Tropical Park a los Veteranos del Condado, la cual está identificada como la Veterans’ Way (Camino de los veteranos).

En el aeropuerto de Kendall-Tamiami está el Museo Aéreo “Wings over Miami” el cual homenajea a los veteranos y los aviadores pioneros en la aviación militar y civil.  En la ciudad de Doral está el “Veterans Park” (ubicado en el 10201 NW 33rd St de la ciudad). El parque cuenta con un monumento conmemorativo e instalaciones para la recreación de los visitantes).

En North Miami Beach está el “All Wars Memorial Park” (16500 NE 16 Ave. North Miami Beach) y en el corazón de Hialeah, está el “Triangle Park”, entre Palm Ave. y Okeechobee Road.  En este parque, se encuentra un Monumento de Recordación a los Veteranos de Guerra residentes de Hialeah, héroes que han fallecido en servicio desde la Segunda Guerra Mundial.

Síguenos en nuestras redes sociales @IntegrateNews en Facebook, Twitter e Instagram para conocer los eventos conmemorativos que serán celebrados en el Sur de la Florida.

Thank you Veterans. There are no enough words to Thank you for your Service.

#Integrate.

Continue Reading