Connect with us

MÚSICA

#Conversandito | Charlie Zaa “Mi Mejor Regalo”

Published

on

CZaaMaria Eugenia Pardo

Miami, FL

En el marco de su reciente presentación en Miami, el cantante colombiano Charlie Zaa conversó con Intégrate News sobre su nuevo disco titulado “Mi Mejor Regalo”, un homenaje póstumo al cantante y compositor mexicano Joan Sebastian, conocido también como “El Rey del Jaripeo” y el “Poeta del Pueblo”.

¿Qué significa para Charlie Zaa interpretar estos temas que han sido emblemáticos en la cultura latinoamericana?

“Bueno, súper importante porque Joan Sebastian es uno de los artistas – por no decir el artista – de gran relevancia en México. Fue un artista que logró marcar y dejar huella por varias décadas en el mercado latinoamericano y mundial”.

“Mi Mejor Regalo” – producido por Sergio George bajo el sello Sony Music Latin – fue lanzado al mercado el pasado mes de Noviembre tanto en la radio como para la venta en todas las plataformas digitales. El volumen contiene éxitos como “Un Idiota”, “Tu y yo”, “Rumores”, “Me Gustas”, “Secreto de Amor” y “Hasta que amanezca”,  entre otros temas que le han colocado en el sitial de honor tanto de las carteleras como de la preferencia de su público – y el público heredado del gran cantautor mexicano. No en balde la producción ya alcanzó el #1 en la lista Tropical de Billboard, en iTunes latino y #2 en la lista general de ventas de Billboard de Estados Unidos.

Desde el principio de su carrera como solista, Charlie ha obtenido el apoyo de Latinoamérica ya que se ha encargado de traer a las nuevas generaciones letras y melodías con las que generaciones pasadas se enamoraron en su épocas.  “Esta producción en particular me genera una gran responsabilidad porque son temas escritos, arreglados y producidos por el mismo Joan Sebastian. Pero a la vez es un reto bonito y  agradable, que logramos librar en buena batalla. Los resultados han sido maravillosos. Lo que hemos recibido de todos y cada uno de los seguidores de Joan Sebastian han sido palabras de honra y eso me da mucha alegría y satisfacción”, prosiguió mientras conversamos en medio de una gira de medios que lo llevó a las redacciones de los medios más prestigiosos de la ciudad.

¿Qué es la música para Charlie Zaa?

“Pues absolutamente todo. Yo recibo la música como herencia por parte de mi padre, el don por parte del Señor, la gracia que recibo a través de una comunión con Dios y al final el resultado es maravilloso porque hemos podido lograr trascender fronteras, llegar a diferentes países, poner de acuerdo a las tres generaciones, abuelos, padres y jóvenes. Son muchas las cosas que hemos logrado a través de mi carrera. Ha sido muy gratificante”, comentó agradecido.