Connect with us

NUESTROS PAÍSES

#16J | COVENEX anuncia páginas web para consultar direcciones de Puntos Soberanos.

Published

on

MARÍA EUGENIA PARDO
Intégrate News

 

Miami, FL.– Desde la activación de la Consulta Popular que la Mesa de la Unidad Democrática y organizaciones civiles solicitaron a la Asamblea Nacional de Venezuela, un nombre se ha  hecho familiar entre los Venezolanos residenciados en el extranjero: COVENEX, la Comisión para los Venezolanos en el Exterior de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD).

Esta comisión es la instancia encargada de la coordinación de la Consulta Popular  del 16 de Julio en el Exterior de la República y está integrada por los siguientes representantes de partidos políticos y ONG aliadas: Luis Trincado (Causa R), Paola Cristofini (Primero Justicia), Luis Elías Matta (Un Nuevo Tiempo), Carlos Julio Romero (Vente Venezuela), Manuel Avendaño (Voluntad Popular), Gabriela De Sola (Independiente), Rodrigo Diamanti (Un Mundo Sin Mordaza) y José Luis Vera, del Equipo Apoyo Técnico de la MUD.

En boletín con fecha 8 de julio, COVENEX anunció que las locaciones en donde se llevará a cabo la Consulta Popular serán denominadas Puntos Soberanos, los cuales deberán estar autorizados por COVENEX, mediante la asignación de un código único que los identificará como tales.

Una vez autorizados por COVENEX, los coordinadores registrados de los Puntos Autorizados asumiran la impresión del material, la selección e instrucción de Miembros de Mesa, la tramitación de los permisos públicos pertinentes al punto, la promoción masiva de las direcciones, la coordinación de voluntarios, entre otras funciones operativas que están especificadas en el instructivo.

La información oficial de la ubicación de los Puntos Soberanos autorizados por COVENEX en el Exterior será publicada en las páginas web www.asambleanacional.gob.ve y www.unidadvenezuela.org a partir del día lunes 10 de julio.

Para los Puntos Autorizados del sur de la Florida, la información ya está publicada en www.unidadsurflorida.com y será actualizada de manera oportuna.

BASES DE PARTICIPACIÓN

COVENEX ratificó que en la Consulta Popular del 16 de julio podrán participar todos los venezolanos mayores de 18 años de edad (nacidos hasta el 16 de junio de 1999), con cédula de identidad o pasaporte, vigentes o no, inscritos o no en el Registro Electoral, en cualquier punto del mundo. Un aspecto importante es que podrán participar los venezolanos naturalizados, pero no podrán participar extranjeros en la consulta.

Igualmente el boletín especifica que en los países musulmanes la consulta será realizada el sábado 15 de julio, porque el día 16 es laborable. En todo caso,  el horario establecido para la realización de la Consulta Popular es el comprendido entre las  7 am y las 4 pm – o mientras haya electores en los Puntos.

Tambien te puede interesar:

#16J | ¿Quieres Ser Voluntario en el Sur de la Florida?

#Venezuela | 10 puntos que debes saber para participar en el Plebiscito en South Florida.

#16J | Centros – Puntos Soberanos en MiamiDade y Broward

 

Sigue a María E. Pardo en twitter @marupardo
Email: mpardo@integratenews.com
Publicado el domingo 9 de Julio de 2017, 7:45p.m.