Connect with us

ENTREVISTAS

#CoverStory | Aracely Arámbula es “La Doña”

Published

on

Maria  Eugenia Pardo
para Intégrate News

Miami, FL.- El pasado 29 de Noviembre, en el horario de las 9pm/8c, la cadena Telemundo estrenó la serie dramática La Doña, protagonizada por Aracely Arámbula, David Chocarro, Danna Paola y Rebeca Jones. La producción es una historia inspirada en la inolvidable novela “Doña Bárbara” del escritor venezolano Rómulo Gallegos, adaptada por José Vicente Spataro, dirigida por Carlos Villegas y producida por Mariana Iskandarani y Gabriela Valentan.

Para Luis Silberwasser, Presidente, Telemundo Network, “La novela de Gallegos ha sido adaptada exitosamente al cine y la televisión, pero lo que hace diferente esta nueva versión de Telemundo es que la historia sucede en el mundo actual”. Silberwasser prosiguió comentando que en La Doña se tocan temas contemporáneos y que sus personajes son creíbles e identificables para una audiencia que cada día exige más realismo en las telenovelas, “por eso, temas como la violencia de género, la corrupción política y empresarial y la crisis económica que sufren muchos de nuestros países, anclan esta historia al mundo de hoy”.

La Doña es una historia de venganza y ambición, seducciones y traiciones; todo esto contado desde el cuerpo ultrajado y abusado de una mujer llamada Altagracia (interpretada por Aracely Arámbula), que en definitiva termina siendo el nombre que representa a las cientos de miles de mujeres latinoamericanas que han sido víctimas de actos violentos por parte de aquellos hombres sin rostro que, amparados en la impunidad, no pueden soportar que una mujer sea dueña de sí misma y su futuro. Pero La Doña se encargará de reencontrarse con cada uno de ellos y hacer justicia.

Víctima de esta violación, Altagracia tendrá una hija, que no podrá criar por ser el recuerdo de ese acto terrible que marcó su vida, pero que terminará unida a ella cuando vuelvan a encontrarse y se enamoren del mismo hombre: Saúl Aguirre (interpretado por David Chocarro), abogado defensor no sólo de las víctimas de violencia de género como Altagracia, sino también de todas aquellas jóvenes que luchan por un futuro mejor en medio de tanto desempleo, sobrepoblación y pobreza.

La Doña es la tercera telenovela que protagoniza Arámbula para Telemundo, luego del éxito internacional de las series dramáticas “Los Miserables” y “La Patrona”, exitosamente estelarizadas por la actriz, cariñosamente conocida como “La Chule”, por sus familiares, amigos y fans.

Aracely inició su carrera participando en concursos de belleza en su adolescencia en Chihuahua, México. Al trasladarse a la Ciudad de México, consiguió su primer papel como actriz en la telenovela “Cañaveral de Pasiones”. Poco después, vinieron las producciones “El Alma no tiene Color”, “Soñadoras” y “Alma Rebelde”. Su primer antagónico fue en la telenovela “Rencor Apasionado” y su primer protagónico fue en “Abrázame muy Fuerte” y “Las Vías del Amor”, donde además interpretó uno de los temas musicales.

Musicalmente, en el año 2000 fue nominada en los Premios Billboard de la Música Latina en las categorías de mejor disco, mejor dúo y mejor tema regional mexicano por su álbum “Solo Tuya”. Posteriormente, lanzó “Sexy”, un disco producido por A.B.  Quintanilla III.

Al conversar sobre su personaje en La Doña, Aracely comenta que “Altagracia es una mujer sin límites, una mujer tremenda. Es un gran personaje y estoy muy emocionada de tener en mis manos de esta gran historia”. En la trama, Altagracia tiene una hija llamada Mónica Hernández. “Esta hijita es Danna Paola. Estoy muy contenta y muy orgullosa de mi hija que sea Danna Paola porque es una niña muy talentosa que es una gran actriz y la verdad es que hemos hecho una química hermosa, (aunque ustedes vean en la historia que peleamos mucho, estoy muy orgullosa)”, prosiguió la actriz, entre risas.

Como siempre lo ha recalcado en todas sus entrevistas, Aracely asegura que la prioridad de su vida son sus dos hijos, de nueve y de siete años. Al respecto, le comentó a Don Francisco – en Don Francisco Te invita – que combinar la vida del espectáculo con la vida de madre, no es una tarea fácil. “Es complicado cuando uno está trabajando como protagonista todo el día, porque tengo que estar concentrada al 100 por ciento”. Al respecto, agradece profundamente el apoyo que recibe de su Mamá, su Papá y su hermano Leonardo para lograr este cometido en su vida, porque como es sabido, ella desempeña el rol de “padre y madre”. Y concluye diciendo, “Precisamente por mis hijos es por quienes realizo este sueño, por ellos trabajo, y soy una madre que está realizada y me gusta que ellos sepan que su Mamá trabaja y que hace el mayor esfuerzo por ellos y que lo hace con mucho amor y mucho cariño”.

Éxitos, Aracely. Desde ya disfrutaremos de tu actuación en La Doña.

Continue Reading