Connect with us

DESDE MI TABLET (EDITORIAL)

Desde Mi Tablet | Mayo 21, 2014

Published

on

DesdeMiTablet IN7Miami | Mayo 21, 2014 – Cuánto ha pasado en Miami en las últimas dos semanas. El túnel del Puerto de Miami fue inaugurado con una ceremonia presidida por el Gobernador Rick Scott acompañado por autoridades locales. Sin duda alguna, el modelo de alianza gobierno-sector privado, permitió la viabilidad del proyecto (que requirió una inversión de mil millones de dólares) y significará un alivio para el congestionado tránsito de las zonas aledañas al puerto, ya que se prevé que el  túnel será utilizado por más de millón y medio de camiones de carga que hoy circulan por las calles y autopistas regulares.

También ha dado mucho qué hablar la locación para la construcción del nuevo estadio de soccer, promovido por David Beckham. Ante la resistencia que ha generado la propuesta de construirlo en una zona del puerto de Miami, los asesores de Beckham están proponiendo un área aledaña al American Airlines Arena. Este tema deberá ser aprobado por la Comisión del Condado Miami Dade y se ha escuchado que hasta un referéndum podría ser implementado para que sean los ciudadanos quienes apoyen o rechacen la moción.

Y el Miami Fashion Week fue un éxito. Lo mejor de la moda iberoamericana se dio cita en el Miami Beach Convention Center para mostrar el potencial de una región que se está labrando nombre propio en la competida industria de la moda global. La Torre de La Libertad se iluminó de púrpura para apoyar la iniciativa de Lupus Foundation of America’s Put on Purple (POP). El Alcalde Carlos A. Giménez y la Comisión del Condado Miami Dade entregaron el premio “Mayor’s Shining Scholar” a tres destacados estudiantes del condado – entre los que se encuentra nuestra columnista de #MySeniorYear y redactora (y mi hija querida) Erika Bello-Pardo quien fue distinguida con el “Unstopable Scholar Award” con el apoyo de los comisionados Rebeca Sosa y José “Pepe” Díaz. Un reconocimiento a la voluntad, la constancia y la excelencia.

Como Miamians, no podemos dejar de celebrar los 30 años del Miami-Metrorail, sistema por el que han viajado más de 350 millones de pasajeros y el bautizo de la antología “Viaje One Way” que será presentado el jueves 22 de mayo en la librería Books & Books, de Coral Gables. Este libro, editado por Hernán Vera Álvarez y Pedro Medina León es una recopilación de 12 cuentos sobre la vida en Miami, escritos por autores de seis nacionalidades diferentes (Cuba, Perú, Venezuela, Argentina, España y Chile).

Y esta semana, las Galerías de Arte + Diseño del Miami Dade College  presentarán la obra maestra de influencia venezolana La Sultana de Antonio Pérez Melero, hasta el 18 de julio en MDC West del Doral. No te la pierdas.

Así es Miami. Nos ofrece mucho y nos pide sólo que la cuidemos y respetemos sus espacios. Participa. #Intégrate

#JuntosSomosMas