Connect with us

DESDE MI TABLET (EDITORIAL)

#DesdeMiTablet | Abril 9, 2014

Published

on

María Eugenia Pardo

DesdeMiTablet IN7Miami, Abril 9, 2014.- La semana pasada, en el marco de la conferencia Hispanicize 2014 celebrada en el Hotel Intercontinental del Downtown Miami, tuve la oportunidad de ver la película “César Chávez”.

Ese día, en primera fila, se encontraban presentes dos de las nietas del líder campesino que abogó por los derechos civiles de los trabajadores de la tierra desde mediados de los 60, década en la que fundó junto a Dolores Huerta, la Asociación Nacional de Trabajadores del Campo (NFWA, por sus siglas en inglés) y que después cambió a Unión de Trabajadores Campesinos (UFW).

César Chávez fue un hombre que levantó humildemente una familia de diez con su trabajo y el de su esposa, Helen Fabela, adoptando la lucha no violenta como bandera y sumando, en vez de restar. En la película, recrean la casa de no más de 50 metros cuadrados en la que vivían los Chávez Fabela en Delano, California. Y con los bolsillos llenos sólo de compromiso y sed de justicia social, en medio de penurias y carencias, César Chávez logró lo inimaginable en aquél entonces.

Hoy, sus nietas continúan llevando el legado de su Abuelo a otro nivel. Julie Chávez-Rodríguez, es miembro de la oficina de Participación Pública de la Casa Blanca en Washington, DC y su prima hermana Christine Chávez, es miembro de la Oficina de Relaciones Comunitarias del Departamento de Agricultura.  Ambas han alcanzado posiciones relevantes a escala nacional con la influencia y el network para seguir luchando por su causa. Definitivamente sus historias, inspiran y refuerzan la certeza de que con trabajo y constancia #SiSePuede.

Cuento esto porque hay que encontrar fuerzas de donde no se tienen. En el caso de los venezolanos, ninguno puede estar tranquilo con la tragedia que está viviendo nuestro país. Pero, para poder ayudar a nuestras familias back home, hay seguir adelante mientras se le grita al mundo #SOSVenezuela.

Con esta edición estrenamos el número de ISSN (Número Internacional Normalizado de Publicaciones Seriadas) que permitirá la foliación, clasificación y archivo de Intégrate News en bibliotecas de todo el mundo. También comenzamos a circular en Broward County (a petición del público) y expresamos nuestra solidaridad con el mes del autismo, con unos trabajos especiales dedicados al espectro y utilizando el lazo multicolor para sumarnos a la causa ,

María Eugenia Pardo

María Eugenia Pardo

Espero que la disfrutes y que nuestras lecturas te sean de utilidad para conocer y disfrutar más del Sur de La Florida. Como siempre, te convido a cuidar a tu familia, a tu salud y tu medio ambiente. Sigue adelante, no matter what, porque echándole ganas #SiSePuede.

Mi invitación sigue en pie: Intégrate.

#JuntosSomosMas.

@marupardo.