Connect with us

DESDE MI TABLET (EDITORIAL)

#DesdeMiTablet | Agosto 28, 2014

Published

on

 María Eugenia Pardo

@marupardo 

DesdeMiTablet IN7Comienza Septiembre. Y con él, los festejos de lo que en Estados Unidos se conoce como el “Mes de la Herencia Hispana” (National Hispanic Heritage Month), un mes en el que los hispanos somos los protagonistas de casi todas las actividades públicas y mediáticas de este país. Esta celebración fue aprobada por el Presidente Lyndon Johnson durante su mandato en la década de los 60 y fue reafirmada por el Presidente Ronald Reagan en 1988.

Desde entonces, el “Mes del Orgullo Hispano” comienza el 15 de Septiembre de todos los años – fecha seleccionada por ser el aniversario de la independencia de cinco países latinoamericanos: Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras y Nicaragua. Además, como México, Chile y Belize recuerdan sus fechas de independencia el 16, 18 y 21 de Septiembre respectivamente, nos pusieron a todos en un combo para celebrar.

Durante este mes – que se extenderá hasta el 15 de Octubre – el país entero reconocerá las contribuciones de la comunidad hispana en los EE.UU, se entregarán reconocimientos a hispanos destacados y por unas horas, nuestros ritmos, sabores y aromas culinarios, tomarán la escena del país. Para nuestra próxima edición, prepararemos un especial sobre las actividades conmemorativas en nuestra ciudad.

Así que si tienen algún evento comunitario que sea del interés de nuestros lectores, les invito a escribirme por correo electrónico para incorporarlo a la cartelera informativa que tendremos tanto en nuestra página web como en la edición impresa.

En este punto me quiero tomar unas líneas para recordar a mi querida amiga y colaboradora de este sueño nuestro llamado Intégrate News, Dra. Rivka BertishMeir ZL, autora de nuestra columna #CoachingEmpresarial. Desde el día que la conocí, Dr. Rivka fue apoyo, alegría y fuente de conocimiento tanto para mí, como para el equipo de esta redacción como para mi familia.

Por ello, y a pesar de la tristeza en la que estamos sumidos, le dedicamos esta edición a mi querida Dr. Rivka. Una edición divertida, multicultural, ocurrente, comprometida con el ambiente y la buena salud… así como fue ella. Una mujer muy valiosa que dejó profunda huella entre quienes tuvimos el privilegio de compartir con ella parte del camino.

A su esposo, mi querido Dr. Michael Meir, a su hijo Ariel, a sus familiares y amigos, les envío nuestras más sentidas palabras de condolencia.

Las enseñanzas de Dr. Rivka permanecerán con nosotros y expresamos nuestro compromiso por continuar en la lucha contra el Bullying en todos los ámbitos, en difundir al Coaching Empresarial como elemento fundamental de desarrollo y progreso de empresas y negocios y en promover hábitos de vida saludables para garantizarnos una vida con calidad. Gracias por haber estado aquí, Dr. Rivka. La recordaremos siempre.

Familia Bello-Pardo

Continue Reading