DESDE MI TABLET (EDITORIAL)

#DesdeMiTablet | Editorial #50

Published

on

María Eugenia Pardo

EditoraMaria Eugenia Pardo - Integrate News

Twitter: @marupardo

Qué rápido está pasando este año. Ya vamos por Marzo. Debe ser que el ambiente electoral hace que todo parezca más rápido. Veremos si ahora que pasó el Súper Martes, reducen el frenetismo y los precandidatos llenan sus centimetrajes con contenido, propuestas y planes. Hay que ver, qué va a pasar y actuar en consecuencia, para no quedar atrapados en parálisis por análisis.

Marzo, mes de la Mujer, llegada de la primavera y celebración del Spring Break. Un mes en el que es costumbre realizar la limpieza de primavera y arreglar los jardines, una vez que el clima invernal cede su paso. Wait, a decir verdad eso será en otros lugares, porque en este rincón del mundo los síntomas del calentamiento global se han hecho sentir últimamente más que nunca y aunque muchos pretendan poner esta situación bajo la alfombra de la indiferencia – como el Gobernador Rick Scott, quien ha declarado que no cree en el factor humano como causa del cambio climático en la tierra –  es un deber individual disminuir la huella de carbono personal para tener un impacto positivo en la situación del cambio climático.

Esta semana, entre el 4 y el 13 de Marzo, se celebrará la trigésimo tercera edición del Festival Internacional de Cine de Miami, organizado por el Miami Dade College. Sin duda uno de los eventos emblemáticos de nuestra ciudad, junto con el Carnaval de la Calle 8, las celebraciones de San Patricio y The Fair (de los que conversamos en nuestro #MeetMiami de esta edición). El ahora llamado Miami Dade College Miami International Film Festival 2016 ofrece 129 películas, incluyendo 100 largometrajes y documentales y 29 cortos, producidos y dirigidos tanto por figuras establecidas como por talento emergente de 40 países.

La película Mi Gran Noche (España) de Alex de la Iglesia, protagonizada por el aclamado cantante español Raphael, inaugurará el Festival. Hemos confirmado que Raphael estará en persona en la presentación para compartir con los asistentes la proyección de la cinta en el Olympia Theater el 4 de Marzo. Pero hay una pieza que sin duda, será inolvidable para los amantes de “El Principito” de Antoine de Saint-Exupéry: The Little Prince (2015, Francia, Canadá) dirigida por Mark Osborne. Esta será proyectada el domingo 6 de Marzo a la 1 p.m. en el Coral Gables Art Cinema (CGAC) del 260 Aragon Avenue, Coral Gables. Sin duda un gran evento que enorgullece a nativos y adoptados de y por la Ciudad del Sol.

La invitación como siempre es a integrarse, a aprender inglés, a conocer la ciudad y a respetar sus leyes. Si eres ciudadano norteamericano, te invitamos a votar y a hacerte escuchar. #Intégrate #JuntosSomosMas

Lo más trending

© 2022 Integrate News. All rights reserved.

Exit mobile version