Connect with us

DESDE MI TABLET (EDITORIAL)

#DesdeMiTablet | Envía a Pradiip al espacio

Published

on

Rising Star Pradiip - Spanish FinalMaría Eugenia Pardo

@marupardo en Twitter

mpardo@integratenews.com

En mi familia siempre hubo una gran fascinación por los temas espaciales. Recuerdo a mi Mamá mencionarme a su coterráneo zuliano, Héctor R. Rojas, un ingeniero maracucho educado en Europa, quien trabajó para la NASA en Houston, TX y participó en el proyecto APOLO II en 1966.

Les cuento esto, porque desde hace unos días, no dejo de pensar en las palabras que siempre acompañaban el nombre del Ingeniero Rojas: “Él es un ejemplo de la maravillosa capacidad intelectual que desarrolla una persona inteligente y de los logros que alcanza una persona constante”, sólo  que ahora, traslado esa sabia afirmación al nombre de un joven astrofísico de 25 años llamado Pradiip Álvarez.

Conocí a Pradiip hace un par de años, en una conferencia realizada en Nova Southeastern University, en Davie. Me llamó la atención no solo por ser un astrofísico que estaba cursando una Maestría en Relaciones Internacionales en Florida State University, sino porque junto a Liz Rebecca Alarcón, hija de mi recordada colega Noemí Alarcón, había sido seleccionado como embajador de Venezuela y ponente en la sesión plenaria sobre Liderazgo y Democracia de la conferencia global One Young World Summit que se celebraría en Johannesburgo, Sudáfrica, a finales del 2013. Al instante, supe que este chamo daría muchas alegrías al gentilicio que con todo orgullo representa. Y me conmueve descubrir que no me equivoqué, porque hoy, es uno de los 30 finalistas del concurso Rising Star, cuyo ganador viajará al espacio.

El programa es una iniciativa de la agencia de gestión de talento inglesa Kruger Cowne, y sus socios, el Foro “One Young World” y la corporación de beneficio público Spaceship Earth Grants. El ganador del programa viajará a bordo de la Nave Espacial XCOR Aerospace’s Lynx®. Si Pradiip ganara este concurso se convertiría sin duda, en el primer astronauta venezolano.

Para lograrlo, Pradiip necesita de nuestro apoyo. Hay que entrar a la página www.bit.ly/AstroPradiip y compartir el perfil de Pradiip en tu facebook, twitter, linkedin y google+. Si él llegara a quedar entre los tres finalistas más votados, viajará al “One Young World 2015” que será celebrado en Bangkok, Tailandia, durante el mes de Noviembre, y allí será escogido el feliz ganador que tendrá la oportunidad de viajar al espacio. Vamos a apoyarlo para que pueda cumplir su sueño y con su ejemplo, enseñarle a los niños y jóvenes que el estudio, la dedicación y servir a la comunidad, son la plataforma para ser agentes de cambios positivos en el mundo.

¡Feliz regreso a clases!

Continue Reading