Connect with us

DESDE MI TABLET (EDITORIAL)

#DesdeMiTablet | Eso de tomarse foto en grupo

Published

on

DesdeMiTablet IN7María Eugenia Pardo

Miami, FL

Miami, FL.- Marzo 17, 2016.– Desde hace un par de días, la noticia sobre un Spa de la ciudad de Doral que es presuntamente propiedad de una exdiputada chavista ha copado las redes sociales y algunos medios de comunicación locales. Inmediatamente después que se develó la identidad atómica de la exdiputada, ex ministro y otros “exes” atribuidos a la reconstruida dama (en lo nominal, en lo físico y en lo económico) – condiciones que son del dominio público y de alcobas privadas – las redes sociales ardieron por las fotografías en las que aparecieron algunos colegas periodistas y el Alcalde de la Ciudad de Doral, Luigi Boria. Sin ánimo de ser aguafiestas, el tema de las fotografías me es completamente irrelevante, porque como periodista puedo dar fe que muchas veces, las personalidades se toman fotos con individuos que ni saben quienes son (y más en esta época en la cual “la foto pa’l Facebook” es fundamental para el admirador o el asomao que se las da de paparazzi). Además, sé que en la dinámica real de una ciudad en la que la actividad de inauguración de negocios es alta, un cocktail por este motivo no levanta sospechas y no es una actividad fuera de lo normal.

Pero, como los riesgos que se corren al tomarse fotos en grupo no son secretos y como ya se sabe que el modus operandi de algunos personajes de moral reducida es el tratar de mimetizarse entre la gente decente, hay que protegerse. Punto. Y si hay algo que deja de enseñanza este escandalazo es que indudablemente a partir de ahora hay que tener mucha más cautela al momento de aceptar invitaciones, porque a todas luces pareciera que el sistema está siendo burlado por quienes introducen dineros de dudable procedencia a la economía local. Esto es lo que preocupa más, porque la ingenuidad de quienes corrieron al registro del sunbiz.org a ver si encontraban las presuntas vinculaciones entre la exdiputada y el negocio de marras, no es compatible con la habilidad de algunos personajes para borrar sus rastros mediante  la contratación de firmas extranjeras, especialistas en adquisiciones o fusiones, terceros, cuartos, quintos o sextos.

Pero al final ¿Saben qué? Creo que quien quedó peor en todo el episodio que nos ocupa fue la “Bomba Atómica” que salió fotografiada a diente pela’o con la crema y nata de la “oposición mayamera”. Porque en este punto, de esto si hay prueba viva y fehaciente. Y eso, para un embrión revolucionario, debe ser muy complicado de justificar. Aquí, quien debe las explicaciones es ella. Nadie más.

#Integrate, pero a lo bueno y a lo decente.

#JuntosSomosMas