DESDE MI TABLET (EDITORIAL)

#DesdeMiTablet | Gracias Miami

Published

on

por María Eugenia Pardo

 

DesdeMiTablet IN7Miami, Marzo 5, 2014.- Nunca como en este momento he apreciado más vivir en un país libre, para poder denunciar con mis letras, la brutal represión que los organismos oficiales del gobierno vene-castrista  están ejerciendo en contra del pueblo venezolano.

La constante violación a los derechos humanos, el desconocimiento olímpico del descontento popular y del ordenamiento jurídico, el encarcelamiento de Leopoldo López, Iván Simonovis y los presos políticos, la violencia auspiciada y financiada desde el más alto gobierno, la escasez de alimentos e insumos básicos, la injerencia (con J) castrista en las instituciones militares y civiles, la sumisión de los poderes públicos a los delirios del bigotón de La Habana,  el desastre económico, la inseguridad y el miedo, son la consecuencia evidente de la DICTADURA que impera en Venezuela.

Desde que los estudiantes comenzaron a manifestarse el pasado 12 de Febrero, la cuenta “oficial” asciende a 18 muertos, cientos de heridos y detenidos que denuncian tortura, faltas al debido proceso y el irrespeto a los derechos constitucionales. Esta situación sólo es reflejada en redes sociales, porque la libertad de expresión fue sepultada por la inclemente hegemonía comunicacional implantada por una DICTADURA que censura a los niveles más despreciables – tanto así, que la Ceremonia de Entrega del Óscar 2014 no fue televisada por temor a que pasara exactamente lo que hizo Jared Leto, quien por 30 segundos fue el #ImYourVoiceVenezuela global, que puso el dedo en la llaga.

En esta edición, nuestros columnistas Tatiana Ramos, Érika Bello-Pardo, Gustavo Pardo Santaella, Jesús Bello y Peluche, cedieron sus espacios para poderles presentar el especial #SOSVenezuela y dejar documentadas, algunas de las actividades que se han ejecutado localmente. En el Sur de la Florida, las organizaciones venezolanas, los representantes locales, medios de comunicación, funcionarios electos y la comunidad en general, se han avocado a seguir las incidencias de la situación venezolana, a proponer acciones que permitan salir de la crisis y a asistir a los diferentes actos de protesta y solidaridad que se han llevado a cabo en Miami y sus alrededores.

María Eugenia Pardo

María Eugenia Pardo

Es momento para agradecer a la comunidad del Sur de la Florida por la solidaridad con nosotros, los Venezolanos de Miami. Las diversas muestras de apoyo que hemos recibido nos hacen reafirmar que escogimos bien y que nuestro dolor, es el dolor de nuestros vecinos. Gracias Miami. Definitivamente, #JuntosSomosMas.

Y a ti, mi Venezuela, #NoTeRindas. Desde aquí, estamos contigo.

@marupardo.

 

Lo más trending

© 2022 Integrate News. All rights reserved.

Exit mobile version