Connect with us

DESDE MI TABLET (EDITORIAL)

#DesdeMiTablet | Gracias Noviembre —

Published

on

By: Maria Eugenia Pardo
INTEGRATE NEWS
maria eugenia pardo desde mi tablet integrate news

Capitan Jessie Flores Santiago y Maria Eugenia Pardo

2 Noviembre 2015
8:25 am

Miami, FL.- Noviembre es un mes de dar gracias… a los Veteranos que han servido en pro de la libertad de nuestro país, a los que participan en el movimiento Movember por hacer suya la causa de la promoción de la salud del hombre, a los organizadores y participantes de la Feria del Libro de Miami por traernos lo más granado de las letras del mundo, a la vida en el día Nacional de Acción de Gracias. Sin duda, este es un mes especial.

Una de los acontecimientos más felices que tendré el gusto de celebrar este Noviembre de 2015, es el ascenso a Mayor del Ejército de los Estados Unidos de mi querida amiga, Capitán Jessie Flores-Santiago. Cuando yo llegué a este país y conocí a Jessie a los pocos días de haberme convertido en inmigrante, gané a una hermana de la vida que me ha acompañado desde entonces. A través de ella, he aprendido tanto de este país que las palabras se quedan cortas para describir lo que Jessie significa para mi. Su personalidad arrolladora, su espíritu de superación y sobretodo su inagotable capacidad para SERVIR con amor, respeto y firmeza a su país, a sus hijas, a su familia, a sus amistades y a su comunidad hacen de Jessie un ser único e irrepetible. Por eso mi familia entera celebra este logro en la vida de nuestra querida Jessie. Way to go my friend!. Palante con los faroles.

Otra ocasión especial de este Noviembre 2015 es el Reencuentro en Miami de Gianna y sus Payasitas Nifu Nifa, la agrupación artística infantil más prolífica de Latinoamérica a la que he tenido el privilegio de pertenecer desde su fundación, allá en mi Caracas añorada por los años 80. Desde entonces, Las Payasitas Nifu Nifa cuentan con 25 producciones discográficas con temas que hoy forman parte del repertorio infantil de muchos de nuestros países. En esta ocasión, nuestra fundadora Gianna Lodi llegó desde Panamá a reencontrarse con las payasitas que vivimos en los Estados Unidos para presentarnos en La Feria de La Chinita el 14 y 15 de Noviembre y en El Arepazo Original el 22 de Noviembre a las 4 de la tarde. En este reencuentro maravilloso estaremos participando por Miami, mis amigas y colegas Militza González y Karim Ríos, mi hermana Tallulath Pardo y yo, juntas en escena. Desde Weston, estará participando nuestra amiga y bailaora de flamenco Joanna Guzmán. Desde Cincinnati llegó mi querida Aurisabel Naranjo, portadora de la amistad que nuestros padres comparten desde hace más de cinco décadas. Increíble. Hoy puedo decir que el tiempo volvió y mi casa se convirtió en una canción feliz.

Así que Gracias Noviembre, por todo! #Integrate

#JuntosSomosMas

Continue Reading