Connect with us

DESDE MI TABLET (EDITORIAL)

#DesdeMiTablet | #GraciasObama #FirmaAqui

Published

on

María Eugenia Pardo

@marupardo en Twitter

mpardo@integratenews.com

gracias obama desde mi tablet firma aqui integrate news miami feature

¡Qué chanda! Hoy amanecí con el gentilicio venezolano desguarambilado. Y por eso me tomaré este espacio para conversar acerca de eso. ¡Alabao! Ya está bueno de ser el hazmerreír del mundo porque esos usurpadores del poder que gobiernan a Venezuela menosprecien nuestra capacidad de raciocinio, manipulando las informaciones y adecuando la historia a su antojo, por medio de la hegemonía comunicacional que han construido a punta del dinero de todos los venezolanos – de aquí y de allá.

La Orden Ejecutiva del Presidente Obama S.2142 – Defensa de los Derechos Humanos y la Ley de la Sociedad Civil de Venezuela – es una decisión soberana del gobierno de los Estados Unidos de América. El texto, su alcance y sus implicaciones constituye lo que se denomina una legislación doméstica que no tiene componente extraterritorial alguno. Es contra FUNCIONARIOS gubernamentales. No contra el pueblo venezolano.

Dentro de cualquier Estado Responsable – cuando ciudadanos / funcionarios / representantes de una nación extranjera tienen en la banca doméstica depósitos de dineros no legitimables (producto de corrupción, narcotráfico, delitos como secuestro o extorsión) que pudieren ser usados para hacer daño a sus conciudadanos (como financiar terrorismo, narcotráfico o ideologización), el Presidente tiene el DEBER de actuar dentro del marco de las leyes del país, para defender su sistema financiero, su territorio y sobretodo a su gente.

Hoy, es necesario apoyar la decisión tomada por el Presidente Barack Obama, más allá de consideraciones partidistas o sectarias. Hay que levantar la voz y sacar el pecho por los niños venezolanos que fueron obligados a firmar una carta que sí es inherencista e ideologizante. Por los presos políticos privados de su libertad por pensar diferente. Por los estudiantes que están presos por todo el país, por los que tienen régimen de presentación y por los que están en #LaTumba. Por la gente decente que se gana el pan a punta de trabajo y esfuerzo.

Y por todos los que hoy viven presos por el temor a ser perseguidos, encarcelados o simplemente, desaparecidos por el hampa estatal que se ha convertido en el brazo ejecutor del control social para generar terror en Venezuela.

Por esta razón yo firmé la carta de apoyo al Presidente Obama – por haber dado el ejecútese a las sanciones contra los FUNCIONARIOS corruptos y violadores del régimen madurista –  que están promoviendo diversas organizaciones ciudadanas, sociales, humanitarias y políticas de Venezolanos en el Sur de la Florida.

El texto expresa que los “Venezolanos alrededor del mundo apoyan las sanciones contenidas en S.2142 – Defensa de los Derechos Humanos y la Ley de la Sociedad Civil de Venezuela de 2014, firmado por usted el 18 de diciembre de 2014 y bajo la cual se emitió una Orden Ejecutiva, el 9 de marzo, que impone prohibición de viajar a los EE.UU. y la congelación de los activos de oficiales gubernamentales de Venezuela que en el pasado y en el presente violan los derechos humanos de los ciudadanos venezolanos y a aquellos que han participado en actos de corrupción”. También, agradece la solicitud por la libertad de presos políticos (incluyendo a los estudiantes) realizada por el Presidente Obama en su pronunciamiento.

La carta va a estar disponible a partir de hoy Lunes 23 de marzo hasta el sábado 11 de Abril en establecimientos comerciales de Miami Dade y Broward. El 11 de Abril será realizado un acto  para recolectar las cartas recibidas y anunciar los próximos pasos para la entrega de las cartas firmadas en el Despacho del Presidente Obama en Washington, DC.

Aquí esta disponible la carta (para ser impresa en Inglés y enviada por correo postal al 3900 NW 79th Ave #124. Doral, FL. 33166) y el link al portal change.org en donde los venezolan@s podrán firmar la carta.

Carta en Inglés

carta-a-Obama

Carta en Español

carta-a-Obama-en-ingles

Stay tuned para datos sobre el evento del 11 de Abril. Ahí nos vemos.

#YoFirmoPorTi, Venezuela.

#Integrate

#JuntosSomosMas

El contenido de #DesdeMiTablet constituye mi opinión personal y no representa la posición de las organizaciones y asociaciones a las cuales pertenezco.
María E. Pardo.