Connect with us

DESDE MI TABLET (EDITORIAL)

#DesdeMiTablet | Hasta siempre Lorena

Published

on

lorena rojas 1971 2015 integrate news miami qepd obituario desde mi tablet maria eugenia pardoMaría Eugenia Pardo

@marupardo en Twitter

Con mucho pesar recibimos la noticia del fallecimiento de la actriz y cantante mexicana Lorena Rojas (1971 – 2015). “La Guerrera”, como la conocían sus  amigos y fanáticos, perdió la batalla final contra el cáncer de mama el pasado lunes 16 de Febrero, en su residencia de la ciudad de Miami.

Durante más de seis años, luchó contra una enfermedad que la hizo ser “más fan de la vida que nunca”. Con valentía, dejó un legado de lucha y compromiso que es digno de resaltar. Fue vocera de los millones de mujeres alrededor del mundo que enfrentan la enfermedad sin tener un seguro médico que las respalde. Con entereza, asumió frente a las cámaras su situación y confesó que no podía dejar de trabajar porque de ello, y del apoyo de fundaciones privadas, dependía su acceso a los tratamientos que le hacían falta para sobrevivir.

También, se convirtió en portavoz de la Fundación Live Strong para incentivar a los latinos sobrevivientes de la enfermedad. Sin darse por vencida, emprendió el camino de la adopción para convertirse en madre, y logró tener en sus brazos a la pequeña Luciana desde finales del 2013. Inspirada en el amor de su hija, en Junio de 2014 lanzó su última producción musical, titulada “Los hijos del Sol”,  disco de música infantil compuesto e interpretado por ella. Sin pausa, inspiró a muchos con su positivismo y sus ganas de seguir luchando hasta el último momento.

Lorena quiso que se le recordara con alegría y con acciones orientadas a prevenir la enfermedad. Y así lo haremos en esta redacción. Toma nota. El Departamento de Salud del Condado Miami Dade, tiene un programa de detección temprana de cáncer de mama, en conjunción con la Unidad Móvil de Mamografías del Sistema de Salud del Hospital Jackson. Periódicamente, realizan jornadas de asistencia en las que profesionales de salud especializados realizan exámenes de despistaje y diagnóstico. Para mayor información, puedes llamar al: 305-470-5634.

También existen fundaciones privadas que están prestando este tipo de asistencia. Tal es el caso de Doral Pro-Health, organización que atiende a residentes de la Ciudad de Doral y que está invitando a una jornada de salud en la que prestarán los servicios mamografía, cardiología y pediatría el próximo sábado 28 de Febrero. Para mayor información, puedes llamar al: 305-301-2680

¡Gracias por el ejemplo de lucha, Lore! Y que llegue hasta tus familiares, amigos y seguidores, nuestra más sentida palabra de condolencia y un abrazo afectuoso. Descansa en paz, Guerrera.

–0– 

#GivingBack

Arts for Humanity giving back to the community integrate newsDoral Pro Health giving back to the community integrate news miami doral

Continue Reading