Connect with us

DESDE MI TABLET (EDITORIAL)

#DesdeMiTablet | Hispanos a diario

Published

on

herencia hispana marupardo integrate newsMaría Eugenia Pardo

@marupardo en Twitter

mpardo@integratenews.com

Definitivamente, Miami está convirtiéndose en una metrópolis moderna con nombre propio. Según la Organización de las Naciones Unidas – con más de 5.4 millones de habitantes según el Censo USA-2010 – el área metropolitana de Miami (que compone los condados de Miami Dade, Broward y Palm Beach) es la sexta área metropolitana más grande de los Estados Unidos y es comunmente designada como la capital de Latinoamérica, porque su privilegiada ubicación geográfica ha sido clave para que en ella estén basadas numerosas corporaciones financieras, comerciales, medios de comunicación, empresas de entretenimiento y de comercio internacional, entre otras.

A partir del 2 de Octubre, Miami formará parte del exclusivo grupo de ciudades que tienen su propio dominio en Internet. Junto a Londres (.london), Nueva York (.NYC) y Las Vegas (.vegas), el dominio .miami estará disponible para que tengamos nuestra propia identidad global.

Este hecho, más allá del sentido de pertenencia y la identidad de marca que proporcionará a negocios, comunidades y residentes del Gran Miami, representa una nueva modalidad de integración entre la empresa privada y los gobiernos locales. Gracias a un acuerdo de cooperación entre la operadora del registro del dominio (my.miami) y la ciudad de Miami, una porción de las ganancias generadas por la venta del dominio .miami será “reembolsada” a la ciudad para planes de desarrollo.

Igualmente, no puedo dejar de pasar la oportunidad de saludarnos como comunidad, en el inicio del Mes de la Hispanidad, aunque creo que – al igual que con el Día de las Madres, del Padre, de los Abuelos, del Maestro, de las Mascotas y pare Ud. de contar- no es necesario esperar a los 15 de Septiembre de cada año para honrar, celebrar y destacar nuestra herencia hispana.

Nuestra herencia la celebramos cada vez que nos sentamos a la mesa en familia y recreamos nuestros olores y sabores, cuando arrullamos a nuestros hijos con los himnos nacionales de nuestros países de origen y cuando vestimos con orgullo los colores de nuestras selecciones nacionales.

Pero no olvidemos que la integración es el secreto de los inmigrantes exitosos. Tenemos por delante el reto de vivir como comunidad multicultural que agradece a nuestro país anfitrión (el país de muchos de nuestros hijos) con dos banderas en el corazón, porque eso sí que te tenemos nosotros, un corazón enorme en el que caben todos los afectos que nos hacen bien.

#Intégrate

#JuntosSomosMas

Continue Reading