Connect with us

DESDE MI TABLET (EDITORIAL)

#DesdeMiTablet | Junio 4, 2014

Published

on

     María Eugenia Pardo

@marupardo

DesdeMiTablet IN7Miami, FL. Junio 4, 2014.- Llegó Junio, y con él las vacaciones escolares, la temporada de huracanes, las finales de la NBA y finalmente, la Copa Mundial de Fútbol.

Toda la ciudad está celebrando el pase del Miami Heat a la final por cuarto año consecutivo. Las banderas de apoyo se multiplican en calles y autopistas y el sentido de comunidad de solidifica cada vez que el balón es encestado por los héroes de blanco que enardecen a la fanaticada. La fiebre del Heat tiene contagiados a propios y extraños. La final ya está aquí y Miami espera con ansias su tercer título en fila.

Los negocios locales están reconociendo el gentilicio. El Miami Seaquarium dará descuentos de hasta el 40% en los tickets de admisión al parque, a los asistentes que porten sus camisas del Miami Heat mientras dure la final. Locales comerciales como Batch Gastropub, Brother Jimmy’s BBQ y Duffy’s Sports Grill transmiten los juegos con prestaciones especiales y los “viewing parties” de fanáticos y familias suceden a lo largo y ancho de todo el sur de la Florida.

Este tema es importante porque en ocasiones como la relatada, vemos que son más los aspectos que nos unen que los que nos separan. Como comunidad, el deporte nos convierte en Miamians. Ya sea con el #LetsGoHeat o el #LetsGoFish o #LetsGoFins, nos convertimos en hinchas y defensores de lo que ellos representan… nuestra ciudad anfitriona que cada vez más, es nuestro hogar de residencia.

Esta sensación también la vivimos recientemente, ante la avalancha de graduaciones y celebraciones de fin de año escolar de nuestros niños y jóvenes. Ha sido muy emocionante verlos recibir sus títulos de bachiller en ceremonias celebradas en los salones más connotados de la ciudad. Niños bilingües que viven a diario el desafío de construir futuro en el país que le abrió las puertas a sus padres para continuar con nuestras vidas… jóvenes comprometidos con los valores y principios que sus familias han sembrado en ellos, para dar lo mejor de sí y dejar en alto sus gentilicios, sus nombres y sus acentos. A la Clase 2014 le celebramos su logro y le auguramos un futuro lleno de prosperidad, progreso y libertad, porque están en el país de las oportunidades en donde el estudio y el esfuerzo honesto, rinden fruto.

Mientras en Colombia hay elecciones en segunda vuelta, en España abdicó el Rey Juan Carlos, es el 70 Aniversario del desembarco aliado de Normandía y en Venezuela, la dictadura toma posesión de lo que queda de la economía, la inseguridad bate récord, la escasez mete jonrrones, los presos políticos se reproducen y la libertad está perdiendo por goleada.

Ciertamente el corazón no conoce de fronteras y es imposible no padecer con lo que sufren los países de uno… #FactsDeEmigrante, dirán por allí. Yo concluyo que es la dicotomía de tener dos amores patrios que cada vez se parecen más.

Adelante mi Venezuela. No te rindas. God Bless America.

#JuntosSomosMas

#Integrate