Connect with us

DESDE MI TABLET (EDITORIAL)

#DesdeMiTablet | Llegó el tiempo de elegir

Published

on

Maria Eugenia Pardo - Integrate NewsMaría Eugenia Pardo | Editora 

@marupardo en Twitter

mpardo@integratenews.com

Estamos en medio de la campaña electoral y al cierre de esta edición, el estado de la Florida estará concluyendo el registro de los votantes que podrán sufragar en las venideras elecciones primarias para elegir a los candidatos presidenciales del 2016. Para quienes venimos de otras tierras, todo este proceso puede parecer complicado de entender. Es por ello que les presentamos un trabajo especial sobre las elecciones en los Estados Unidos para ir dando los pasos correctos de integración y adaptación al país que tan generosamente nos ha abierto sus puertas. El voto es el ejercicio básico de la ciudadanía. No se puede pretender ser ciudadano de un país sin establecer un compromiso genuino con el cumplimiento de las obligaciones y deberes políticos. La defensa de la ideología y de los principios básicos de un país se logra a través del voto. Y es en pro del la libertad para elegir que hoy respetuosamente invitamos a todos los ciudadanos estadounidenses inscritos para votar en el estado de la Florida a que manifiesten su voluntad electoral en las urnas.

desde mi tablet maria pardo marupardo integrate news elecciones 2016¿Qué pasará en las elecciones? Lamentablemente, no tengo una bola de cristal que me permita profetizar al respecto. Lo que sí sé es que vengo de un país en el que los extremos destruyeron la institucionalidad, la alternabilidad y el progreso. Luego de las dos primarias ya efectuadas en Iowa y en New Hampshire, y de escuchar las diferentes propuestas de los distintos candidatos, siento que la política se está alejando de la realidad del ciudadano común y que las líneas partidistas están distorsionando la relación de equilibrio que debe existir entre la propuesta y la expectativa. Si bien el mundo está en constante evolución, hay principios básicos de la vida Estadounidense que no deberían ser violentados bajo ningún concepto: la vida, la libre competencia, la pluralidad de pensamiento, la tolerancia y la diversidad. Estos principios básicos no son de diestra o de siniestra, o de conservadores o liberales. Son del sentido común. Y sentido común es lo que está faltando en temas como inmigración, salud, empleo y educación.

Las leyes y normas están allí para respetarlas. Quien las irrespeta se coloca al margen y se expone a recibir las sanciones pertinentes. Lo que es gratis, no tiene valor para el que lo recibe, porque piensa que le está siendo garantizado sin tener que merecerlo. La palabra “revolución” me da terror en Español y me da miedo en Inglés (y creo que no soy la única que sufre este pavor de traducción simultánea). Estoy clara que un país no es un negocio y que el negocio más rentable no es un Estado. Pero tampoco lo puede ser la salud, aunque en el fondo, salud tipo primer mundo tiene que costar porque sí. De la doble moral con respecto a inmigración hay todo un carrete y con el tema de la tenencia de las armas, otro. Definitivamente, hay que informarse bien para emitir el voto de la manera más responsable posible. Es lo único que queda.

#Intégrate    #JuntosSomosMas