Connect with us

DESDE MI TABLET (EDITORIAL)

#DesdeMiTablet | Mayo 7, 2014

Published

on

     María Eugenia Pardo 

Mothers Day Integrate News Desde mi Tablet MayoMiami – Mayo 7, 2014.- Fuera de toda broma, Mayo es el mes de muchas cosas: de los espárragos, de la fibromialgia, de la salud podiátrica, de la hamburguesa, de la capita de chocolate en helados y frutas,  de la presión alta, del helado artesanal, del Barbeque, de la bicicleta, de la artritis, de la seguridad moticiclística, del mantenimiento del auto, del huevo y de la meditación, entre otras como treinta celebraciones que tienen lugar entre los días 121 y 152 de los años no bisiestos.

Gracias al marketing o a la falta de compromiso, muchas veces permitimos que lo urgente se imponga ante lo importante y lo fatuo le gane al detalle. Cuento esto debido a que de todas las denominaciones, la que prefiero y destaco es la del Mes de las Madres. Simple y puro, porque gracias a Dios estoy aún en posibilidades de celebrar como Hija y ser celebrada como Mamá, bajo un mismo techo y en un mismo abrazo. Y esto, a mi edad, en mi condición de emigrante y de madre de una estudiante de Maestría, es un verdadero privilegio.

Aún así, no puedo dejar de pensar en mi Suegra MamaNora, quien está en mi Caracas querida, en Miminita, quien desde el cielo nos bendice junto a todas mis Tías y a Mimirita, y en tod@s aquell@s que tienen a sus Madres lejos en distancia (o en el peor de los casos, en afecto), porque aunque Skype contribuya, no hace totalmente el trabajo.

Si bien todos los días del año deberían ser motivo de celebración, Mayo nos da la oportunidad de reflexionar sobre lo que ser Madre significa. Y es algo que debemos hacer en familia, porque las Hijas de ayer, estamos criando a las Madres del mañana como Madres de hoy, por lo que tenemos capacidad de hacer una gran diferencia en el mundo en el que vivimos.

Hay otras Madres en las que no puedo dejar de pensar. Y son esas Madres que hoy están en mi país con sus hijos en la calle, en la cárcel o en los cementerios, por culpa de la tragedia política que se vive en Venezuela. ¿Y las Madres de las más de 200 niñas de Nigeria que han sido secuestradas por radicales que amenazan con venderlas? Unas Madres y unos hijos que merecían mucho más y mejor, porque la impotencia de no poder hacer nada, debe ser frustrante y muy dolorosa. Vaya a todos ellos mi apoyo irrestricto y mi oración más sentida, porque hay un Dios en el cielo que ve para abajo y nunca nos deja solos.

María Eugenia Pardo

María Eugenia Pardo

A todas las Madres, feliz Mes. Y a ustedes, queridos lectores, aunque no tengan a Mamá cerca, siempre habrá a quien dar un abrazo cálido lleno de afecto. Porque aunque Madre hay sólo una, quizás alguien cercano tenga a sus afectos lejos y con tu abrazo, le podrás dar la alegría del hijo que tampoco está.

#Integrate  #JuntosSomosMas.

Bendición, Mamá.

@marupardo.