Connect with us

DESDE MI TABLET (EDITORIAL)

#DesdeMiTablet | Noviembre 24, 2014

Published

on

María Eugenia Pardo

@marupardo en Twitter 

Miami, FL

nuevos peajues dolphin 836 sr112 miami mdx integrate newsA partir de esta semana, Miami cuenta con nuevos peajes en dos de sus principales arterias viales. La autopistas Dolphins Expressway (SR-836) y la SR-112 amanecieron el 15 de Noviembre con instalaciones para el cobro electrónico de peajes a lo largo de toda su extensión, aumentando así el costo de traslado de una ciudad golpeada en sus bolsillos.

Las reacciones no se han hecho esperar. Un grupo de ciudadanos está impulsando una conversación al respecto en la página web peajemiami.com, en donde invitan a los usuarios de las vías a llamar a sus representantes y congresistas para poner la queja. Mientras, la Autoridad de Tránsito de Miami Dade, justifica la medida diciendo que hasta ahora, sólo el 55% de los usuarios de las vías pagaban el peaje, por lo cual los costos de reparación y actualización de las mismas no eran costeados por todos los conductores que por ellas transitaban. La realidad es que el tránsito por las vías alternas se ha congestionado (incluso por camiones de carga que ahora circulan por vías residenciales y comerciales). Habrá que ver en qué termina todo esto. Claro está, pago de peajes mediante.

Otro anuncio importante fue el realizado por el Presidente Barack Obama con respecto a las medidas ejecutivas que adoptará para aliviar temporalmente la situación de unos 4 millones de inmigrantes indocumentados. Como se dice en nuestros países, no es más que un pañito caliente que correrá la arruga por unos meses, mientras el Congreso y el Senado apuntan sus baterías en contra del populismo disimulado bajo un halo de humanidad patriótica, alejando así la posibilidad de trabajar a fondo en una reforma migratoria responsable y viable, que no sólo avale la condición de hijos-ancla, sino que reconozca al inmigrante que lo hizo bien desde el principio. Porque, y esa es una pregunta de las cincuentamil lochas, ¿Dónde queda el extranjero que se ha sometido a las leyes inmigratorias del país para tramitar una visa de trabajo, cumplir con los tiempos de espera reglamentarios y esperar a su ansiada green card (y parole de viaje) por años interminables de fees y pagos?. Definitivamente, un tema que dará mucha tela que cortar.

Anyways, aquí estamos para compartir lo bueno y lo malo y participar, desde nuestras propias trincheras, en el desarrollo del país que nos ha abierto sus brazos. Celebremos el Thanksgiving con la alegría del que sabe que el agradecimiento es la memoria del corazón. Reconozcamos en nuestros vecinos y amigos, a la familia que la vida nos ha regalado en este país y demos gracias por todo lo bueno que nos ha traído este año. Para todos, Feliz Thanksgiving y que una lluvia de bendiciones se derrame en nuestras familias y comunidades. Que así, sea.

#Intégrate

#JuntosSomosMas