Connect with us

DESDE MI TABLET (EDITORIAL)

#DesdeMiTablet | ¡Palante, JuanMa!

Published

on

desde mi tablet juan manuel cortes integrate news miami 01María Eugenia Pardo

@marupardo en Twitter

mpardo@integratenews.com

No sé si a ustedes les pasa, pero yo siento especial simpatía por las personas que cumplen años el mismo día que yo. Siempre les escribo, los llamo y los saludo con especial afecto.  Este año, estaba pendiente de la celebración en pantalla del onomástico de mi colega Juan Manuel Cortés, director de contenidos del programa “Suelta La Sopa” de la cadena Telemundo, cuando frente al pastel de cumple, Érika de la Vega dijo que JuanMa se iba a dirigir a su público. “Ya está, se va a otro programa”, pensé para mis adentros. Pero no fue así. Cuando comenzó a hablar, me quedé atónita.

“Quiero compartir con ustedes una noticia. Recientemente fui diagnosticado con cáncer del sistema linfático (linfoma) y esta semana inicio mi tratamiento. Primero mañana me van a operar, me van a instalar un cateter a través del cual me van a aplicar la quimioterapia por varios meses”, dijo un Juan Manuel que le hizo honor a su apellido. Lo anunció con tanta cortesía que no fue posible otra cosa que agradecerle tanta amabilidad para con su público.

Casi temblando, ví cómo presentó a su Mamá y a su padrastro, ambos sobrevivientes de “the C word” y se sintió cómo lo rodearon con su amor, de inmediato. Sus compañeras de programa estaban paralizadas. Sólo una que otra lágrima indiscreta se asomaba rebelde entre unos ojos maquillados que seguro, no daban crédito a lo que sus oídos escuchaban.

Con voz inspiradora, JuanMa continuó : “Quiero decirles que mi mayor bendición es que tengo certeza absoluta en Dios. Sé que Dios me va a sanar, por lo que he decidido enfrentarlo de una manera optimista. Todo en la vida es actitud, por eso he tomado la decisión de mostrar paso a paso mi proceso de sanación. Sé que con actitud positiva y la certeza en Dios, todo se puede superar”. Al final, sólo pidió que lo incluyamos en nuestras oraciones, no sólo a él, sino a todos aquellos que no tienen la bendición de contar con atención médica oportuna, efectiva y a tiempo.

Wow. Volví a llorar, escribiendo mi nota. Pero esta vez, fue por entender que la fortaleza sólo proviene de adentro de uno mismo. JuanMa, cuenta con nuestras oraciones y con el apoyo a tu lucha. Ya hoy ví tu primer video, en la puerta del Mercy Hospital. A mis apreciados lectores los invito a que te sigan por tus redes @JuanMaConfiesa en Twitter e Instagram y Facebook.

Sé que #JuntosSomosMas y que unidos, oraremos y viviremos el milagro de tu sanación. JuanMa, vamos palante, con Dios por delante. #SiSePuede. ¡Amén!.