Connect with us

DESDE MI TABLET (EDITORIAL)

#DesdeMiTablet | Si lo sueñas, haz que pase

Published

on

maickel melamed integrate news maraton chicago 2015María Eugenia Pardo

@marupardo en Twitter

mpardo@integratenews.com

Ya en el medio de la primavera, el 2015 va tomando su forma. Los pre-candidatos presidenciales han salido de sus capullos y los planes para las vacaciones de verano ya están llegando por correo. Los estudiantes están “echando el resto” en las últimas semanas de clases y las lluvias están haciendo apariciones cada vez más constantes. Nada fuera de lo común.

Sin embargo, el día en el que saldrá publicada esta nota, un hecho extraordinario estará ocurriendo en el Maratón de Boston: nuestro querido Maickel Melamed buscará completar la hazaña  de finalizar cinco grandes maratones. Ya lo logró en Nueva York, Berlín, Chicago y Tokyo. Y no lo dudo que lo logre en Boston.

Para quienes no lo conocen, Maickel Melamed es un economista y psicoterapeuta gestalt venezolano que se desempeña como conferencista, facilitador y tallerista para organizaciones en Venezuela, Colombia, México, Perú, Costa Rica y Estados Unidos. Practica deportes extremos como el parapente, paracaidismo, buceo, montañismo y ahora el atletismo. Su propósito de vida es ayudar a otros a ser mejores de lo que creen que pueden ser, a través del descubrimiento de  su verdadero potencial para ponerlo en práctica. Y ha recorrido el mundo con su mensaje inspirador y de esperanza.

Ya el hecho de completar cinco maratones tan exigentes lo coloca en un sitial de honor dentro de las competencias deportivas. Pero si se le suma a esto que Maickel sufre de una distrofia muscular – diagnosticada cuando era niño como retraso motor que le impediría moverse – la hazaña toma un tinte épico sin precedentes. Su llegada en el Maratón de Chicago 2013 fue seguida por más de un centenar de personas que lo acompañaron hasta la meta paso a paso. En Boston, los 42 kilómetros que recorrerá serán un testimonio de fortaleza y fuerza de voluntad. Les cuento esto porque el 25 de Abril, Maickel estará en La Scala de Brickell junto a Ismael Cala en la conferencia “EsCala a otro nivel”. Y sé que Maickel exhibirá con todo orgullo su medalla del Maratón de Boston. Síguelo por @MaickelMelamed en twitter y prepárate a cambiar tu forma de ver la vida con cada paso de Maickel Melamed, porque “Si lo sueñas, haz que pase”.

#Intégrate

#JuntosSomosMas