Connect with us

DESDE MI TABLET (EDITORIAL)

#DesdeMiTablet |

Published

on

Cornucopia thanksgiving integrate newsMaría Eugenia Pardo

@marupardo en Twitter

mpardo@integratenews.com

Llegó Thanksgiving, mi feriado favorito del año. Única fecha festiva que nos toca a todos de forma homogénea (como individuos y como comunidades). El único feriado que es celebrado de forma simultánea por prácticamente todos y cada uno de los habitantes de este gran país, sin distingo de razas, credos, preferencias, géneros, estratos sociales, estados civiles o niveles de instrucción.

Pero no es secreto para nadie que esta fecha se ha desvirtuado entre pre-pre-Black Friday, el Pre-Black Thrusday, el Post-BlackFriday, el Left-Over Sunday, el CyberMonday, el “Mercancía que se quedó fría Tuesday” y quién sabe qué más. Ya empieza la fiebre del fin de año y pacientemente esperaremos los números al final de la temporada, ya que según la página web CMO.com, el 40% de las ventas de todo el año se concentra en los últimos dos meses del mismo.

Por nuestra parte seguiremos abogando para celebrar esta bella fecha con lo que realmente importa en este día: Dar Gracias. Gracias traducido en trabajo por el otro, en tender la mano para devolver a la comunidad lo que tan generosamente nos brinda el resto de los días del año. Un agradecimiento sincero que no se queda en una cena familiar rodeada de afectos y sabores que nos son cada vez más propios el último jueves de Noviembre. Un Gracias en acción que nos convierte en agentes de cambio positivo en las vidas de quienes nos rodean.

Parte de la integración a una nueva vida consiste en aprender a ver la realidad desde distintos ángulos. Demos Gracias por la oportunidad de aprender a vivir en comunidad, respetando las leyes este gran país. Demos Gracias por nuestra salud, ayudando al que no la tiene. Demos Gracias  por la Libertad, trabajando para que todos puedan vivir en ella. Demos Gracias por la familia, sacando tiempo de donde no lo tengamos para compartir buenos ejemplos.

¿El factor común?. Dar Gracias en gerundio. Por lo bueno y por lo malo, por quien llega y por quien se va. De adentro hacia fuera, como la cornucopia que nos recuerda que del punto más pequeño y alejado pueden brotar los mejores frutos que hacen de nuestra vida, y de la vida del otro, un espacio pleno, dulce y próspero en el que vale la pena estar.

Gracias por tu gentileza de tomar estas páginas y hacerlas tuyas. Gracias por tus comentarios y tu compañía. Gracias a nuestro equipo, que transita el camino del positivismo y la buena vibra. Vive el Thanksgiving,

#GivingThanks

#Intégrate

#JuntosSomosMas